• Registrarse
  • Iniciar sesión

Opciones culturales en Miami

4 Comentarios Enviar Print

Un amigo y colaborador ha tenido la gentileza de hacernos llegar el siguiente calendario cultural para esta semana en Miami. Esperamos les sea útil:

Textual: Opciones culturales en Miami

Miami es cada día un activo centro cultural y artístico, donde las opciones son amplias y dirigidas a todos los gustos e intereses. Un muestrario de ese quehacer se observa esta semana.

■ El miércoles 5 de noviembre, a las 7 de la noche, el profesor de Enroy University de Atlanta, Carlos Rojas, ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Español (CCE), donde “establecerá la importancia del pintor barroco Diego Velázquez en la configuración de una de las obras más destacadas de vanguardia, Las Meninas de Pablo Picasso”, según señala la nota informativa.

■ Al siguiente día, jueves 6, en el mismo lugar, 800 Douglas Road, pero a las 8 de la noche, se presentará el número 50 de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, que se edita en Madrid. El evento contará con la presencia de Paquito D'Rivera, Roberto González Echeverría, Gustavo Pérez Firmat, Antonio José Ponte y Pablo Díaz.

■ También el jueves 6, a las 6 de la tarde, pero en la Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami, 1300 Memorial Drive, se le entregará el Premio René Ariza 2008 al dramaturgo Pedro R. Monge Rafuls.

■ Cerca del lugar, en los mismos predios de la Universidad de Miami, en la Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, la escritora cubana Zoé Valdés recibirá el Premio Literario “Emilia Bernal”, que concede la Fundación Emilia Bernal y la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE). El programa comenzará a las 7:15 de la noche.

■ El viernes 7 se anuncia la lectura del escritor Juan Cueto-Roig en la cada día más activa Zu Galería Fine Arts (2248 SW 8 Calle). El autor leerá poemas, textos inéditos y de sus libros En la tarde, tarde, Palabras en fila en clase y en recreo, Ex-Cuetos y Hallarás lobregueces.

■ Otra velada es la del escritor Heriberto Hernández Medina, en el 6770 SW 38 Calle, a las 9 de la noche, donde presentará su libro Verdades como templos.

■ Otro libro que será mostrado al público por primera vez el viernes 7, a las 7 de la noche, es Desde las dos orillas del escritor, periodista y conductor de televisión Marcos Miranda, en un acto que se efectuará en el Koubek Center, 2705 SW 3 Calle.

■ A unas cuadras de Koubek, en la galería del Interamerican Campus del Miami Dade College, 27 Avenida y 7 Calle del suroeste, a las 7 de la noche del viernes, dos artistas plásticos cubanos, Baruj Salinas y Laura Luna, inauguran una muestra con sus obras.

■ Las jornadas de eventos culturales las completa una extensa oferta teatral. Los acosados de Matías Montes Huidobro, bajo la dirección de Ernesto García, en Teatro en Miami Studio (2500 SW 8 Calle).

■ La comedia costumbrista A todo tren, escrita y dirigida por Néstor Cabell, en el Teatro de Bellas Artes (2173 SW 8 Calle). El médico a palos de Molière, adaptación y dirección de Rolando Moreno, convoca al público en Teatro 8 (2101 SW Calle 8).

Drácula de Bram Stoker, en adaptación de Roberto Antínoo y dirección de Juan Roca, es la propuesta de Havanafama Teatro Estudio (1165 SW 6 Calle).

■ En Teatro América (antiguo Las Máscaras) se estrena Últimos días de una casa, poemas dramatizados de la escritora cubana Dulce María Loynaz, bajo la dirección de Alejandro Galindo (2833 NW 7 Calle).

Opciones hay, no las deje escapar. Como la XXV Feria Internacional del Libro de Miami, que organiza el Miami Dade College y que arranca el domingo 9 con un atractivo programa de actividades. Pero eso sería parte de un calendario para la próxima semana.



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Armando Añel

Armando Añel

Escritor, periodista y editor. Reside en Miami, Florida.
letrademolde@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30