• Registrarse
  • Iniciar sesión

Sobre La Tabla

12 Comentarios Enviar Print

En una entrevista aparecida en este blog semanas atrás, el poeta Denis Fortún preguntaba al narrador Armando de Armas por qué su primera novela escrita en Cuba no había sido aún publicada en el exilio.

“Creo que el problema fundamental para que La tabla (dieciocho años después de haber sido escrita y de ser una de esas obras del ambiente underground de las cuales muchos hablan y pocos conocen) no haya sido publicada, es el Espíritu de la Época (…). Pero felizmente ese espíritu pudiera estar dando muestras de ir hacia el ocaso, y la novela quizá pudiera tener finalmente su lugar bajo el sol, o al menos bajo las prensas”, contestaba De Armas.

No se sabe si el susodicho espíritu ha entrado efectivamente en su ocaso –uno mira alrededor y por momentos tiene la impresión de que sucede todo lo contrario-, pero lo cierto es que La tabla finalmente ha hallado su merecido lugar bajo las prensas. La novela, escrita a tramos con los medios más inverosímiles y en medio de las situaciones más desesperadas –la historia de la escritura de La tabla constituye, podría constituir para mejor decirlo, una novela dentro de la propia novela-, será presentada este miércoles 22 de octubre, a las siete de la noche, en la sede de la Fundación Hispano Cubana (Orfila 8, 1ºA), en Madrid. La presentación correrá a cargo del escritor y editor Orlando Fondevila.

El autor se ha desplazado a la capital española para el lanzamiento. Recomendamos no se pierdan las anécdotas de Armando de Armas en torno a la escritura de la novela. Y que, por supuesto, no dejen de flotar sobre La tabla.

Baquiana en el Centro Cultural Español de Miami

Por su parte, la revista Baquiana celebra este viernes, a las ocho de la noche, en el Centro Cultural Español de Coral Gables (800 Douglas Road, Suite 170), el lanzamiento de su ya tradicional anuario (esta vez se trata del número nueve).

Habrá una lectura de poesía, narrativa y teatro, en la cual participarán los escritores Lucía Ballester Ortiz, Amelia del Castillo, Heriberto Hernández, Yvonne López Arenal, Carlos Pintado, Etnairis Rivera y Lourdes Vázquez.

La presentación estará a cargo de los directores de Baquiana, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán.



Buscar en este blog

Sobre este blog

El Reducto que los ingleses se negaron a canjear por la Florida

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Armando Añel

Armando Añel

Escritor, periodista y editor. Reside en Miami, Florida.
letrademolde@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930