Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Artefactus Cultural Project presenta «Mal tiempo (y un poema sombrío)»

Artefactus Cultural Project estrena una nueva y controvertida producción teatral, a partir del texto del dramaturgo Eddy Díaz Souza, quien asume el montaje, con las actuaciones de Yunier López y Leandro Peraza. La pieza, titulada Mal tiempo (y un poema sombrío), posee una estructura de cuadros que rompen con la secuencia lineal del tiempo y mezcla parlamentos de obras y narraciones de Federico García Lorca, que por momentos recuerdan el encuentro entre las Figuras de Cascabeles y Pámpanos de la obra El público, de Federico García Lorca

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 04/12/2016

Mal tiempo es una metáfora de la crisis que vive una pareja de hombres, en el preludio del paso del huracán Matthew por la Florida. La relación de Víctor y Alejandro se debate entre la reconstrucción o disolución de la pareja. La situación los lleva a enfrentamientos y revisiones del pasado, que permiten articular la ficción desde diferentes ángulos. En esta mecánica, cada personaje aporta sus “piezas” a la imagen de un puzzle inconcluso. La historia coloca a estos dos hombres que se han amado en una situación límite, que los lleva a redescubrir sus miedos, desacuerdos, intolerancias y secretos.

La obra ha sido seleccionada para participar en la primera edición de Fuerzafest Orlando, iniciativa de Hispanic Federation, con sede en Nueva York, que realiza por vez primera este festival en la ciudad de Orlando, con la finalidad de honrar a las víctimas del Club Pulse, además de proveer un espacio para el diálogo y la concientización sobre los problemas y prejuicios que amenazan a la comunidad LGBTQ.

Antes de la presentación de Mal tiempo en el escenario del John and Rita Lowndes

Shakesperare Center de Orlando, el público de Miami podrá disfrutar de esta pieza, en una única función el domingo 4 de diciembre, a las 6:30 p.m., en la sala Artefactus, ubicada en 12302 SW 133 CT., Miami, FL 33186.

Información y reservaciones: 786-704.5715
Web: artefactusteatro.org
Fotos: Ingeborg Portales


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.