Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Conferencia del Dr. Frank Vales sobre los años de José Martí en Nueva York

El miércoles 28 de enero, aniversario del nacimiento del prócer de la gesta independentista cubana José Martí, el Departamento de Ciencias Sociales del Campus Kendall del Miami Dade College (MDC) y el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas (CLACI) del MDC llevarán a cabo una presentación sobre cómo los escritos martianos recibieron la influencia de sus años de exilio en la ciudad de Nueva York. El orador invitado será el Dr. Frank Vales, especialista distinguido y solicitado sobre temas de Martí, con un doctorado de la Universidad de Mainz en Alemania, donde se concentró en la influencia de la cultura germánica en la obra literaria de Martí

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Nueva York
  • Fechas: 28/01/2015

El Dr. Vales es co-fundador y vicepresidente del Instituto Alexander y Wilhelm von Humboldt y co-fundador y presidente de la Asociación de Traductores e Intérpretes Cubanos. Ha trabajado en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual con sede en Ginebra, Suiza; y ha sido distinguido con becas y premios del Servicio de Intercambio Alemán, el Instituto Goethe y la Fundación Hanns Seidel, entre otras. Asimismo, la ex República Democrática Alemana le otorgó el Distintivo de Plata de la Amistad.

Martí es el héroe nacional cubano y personalidad importante de la literatura latinoamericana. Luchó por la independencia de Cuba contra España a finales del siglo XIX. Entre sus obras publicadas figuran cuentos infantiles, obras de teatro, poemas, ensayos políticos, y artículos en revistas y periódicos, entre otras.

La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general. Habrá estacionamiento gratuito en el Campus Kendall.

Día: 28 de enero de 2014
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Campus Kendall del MDC, Edificio R, Salón 4202, 11011 S.W. 104 St.

Para obtener más información sobre el evento, póngase en contacto con Norvell Hollyfield llamando al número telefónico 305-237-7489.

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.