Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

CUBAAHORA: the next generation

Durante tres meses, de la mano del Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) y con la colaboración de las Embajadas de España en La Habana y Washington, podrá verse en Miami una muestra pluridisciplinar de la dinámica escena artística cubana: danza, música, artes visuales, cine y teatro

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 12/11/2015 - 23/01/2016

Desde hace más de tres décadas, España trabaja con las diferentes generaciones de creadores cubanos, apoyando la expresión artística y el intercambio intelectual en la Isla.

Ahora, la Cooperación Española presenta en Miami una selección del trabajo de esos creadores. CUBAAHORA muestra una imagen de la Cuba actual y moderna, donde la cultura sirve como puente entre las diferentes realidades cubanas.

Programación

Artes visuales
CUBAAHORA se inaugura el 12 de noviembre a las 7 p.m. en el CCEMiami con la muestra (Art)xiomas comisionada por la historiadora de arte, Gabriela García Azcuy, que recoge trabajos de pintura, grabado, fotografía, escultura, diseño y videoarte de Adrián Fernández, Alex Miguel Dueñas, Gustavo del Valle, Lisandra Ramírez, Mabel Poblet y Osmeivy Ortega entre otros. Artistas que rondan los 30 años de edad y se graduaron por la Universidad de las Artes (ISA) de Cuba. Muchos de ellos ya han expuesto en EEUU.

Música
La programación en el CCEMiami incluye un concierto de la joven cantante y compositora cubana de blues Zule Guerra y el pianista Alberto Lescay, integrantes del grupo Blues Habana (13 de noviembre a las 8 p.m).

Teatro
En el campo teatral se presenta la temporada de obras cubanas de Microteatro RUM & COKE, un formato teatral consistente en la representación de micro obras (15 minutos), (CCEMiami, 4 de noviembre a 6 de diciembre)

El Ciervo Encantado, una de las mejores compañías teatrales cubanas, presenta al CCEMiami su espectáculo Triunfadela, el 10 de diciembre a las 7 p.m. Con el que su actriz Mariela Brito fue ganadora en NYC del premio HOLA 2014-2015.

FUNDarte, el Miami Dade County, el CCEMiami y el Teatro El Público de Cuba colaboran para presentar en el On.Stage Black.Box Theater del Miami Dade County Auditorium las obras Yellow Dream Road y Antigonón, un contingente épico, de Carlos Díaz, aclamado director de la compañía Teatro El Público de Cuba; del 19 al 22 de noviembre y del 27 al 31 de enero, respectivamente.

Danza
La coreógrafa española Susana Pous, afincada desde hace varios años en Cuba, presenta sus trabajos con la compañía DanzAbierta el 21 de enero a las 8 p.m.

Cine
El animador cubano Ernesto Piña (entre otros galardones, Premio Vancouver Film School por la obra Wajiros) proyectará algunos de sus trabajos de animación en el CCEMiami (24 de noviembre a las 7 p.m.)

En enero de 2016 se exhibirá una selección de las películas más relevantes producidas en Cuba en los últimos años: Venecia, La partida, Juan de los muertos, Vestido de novia, La pared de las palabras y Esther

Conferencias
Encuentro con el crítico de arte cubano, Rafael Acosta (4 de diciembre a las 7 p.m.)

Conversación entre el actor Jorge Perugorria y el Premio 2015 Princesa de Asturias de las Letras en España, Leonardo Padura. El encuentro celebra el 25o aniversario de su más célebre personaje, el detective Mario Conde, y tendrá lugar el 23 de enero a las 7 p.m., constituyendo la clausura de la programación de CUBAAHORA: the next generation.

NOTA: La entrada a todas las actividades es gratuita, a excepción de micro teatro y de las obras Yellow Dream Road y Antigonon.

Fecha: 12 de noviembre de 2014 - 23 de enero de 2016
Lugar: 1490 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132
Contacto: Verónica Álvarez
E-mail: comunicacion@ccemiami.org
Teléfono: 305-448-9677


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.