Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición “A Theatrical Thunderbolt. Cuban Playwright Virgilio Piñera in his Centenary”

La Colección de Herencia Cubana de la Otto G. Richter Library, Universidad de Miami, expondrá materiales inéditos, fotografías, programas y vídeos de montajes de obras de Virgilio realizados en Cuba y Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

El escritor cubano Virgilio PiñeraFoto

El escritor cubano Virgilio Piñera.

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 30/08/2012 - 15/12/2012

Del 30 de agosto al 15 de diciembre de 2012

Otto G. Richter Library
1300 Memorial Drive
Coral Gables, FL 33124-0320

La Colección de Herencia Cubana de la Otto G. Richter Library, Universidad de Miami, invita a la muestra “A Theatrical Thunderbolt. Cuban Playwright Virgilio Piñera in his Centenary” (Un rayo Teatral. El dramaturgo cubano Virgilio Piñera en su centenario), que expondrá materiales inéditos, fotografías, programas y vídeos de montajes de obras de Virgilio realizados en Cuba y Estados Unidos.

La exposición quedará inaugurada con la conferencia “Virgilio Unbound: The Piñera Reality Show”, a cargo de José Quiroga, profesor de Español y Literatura comparativa en la Emory University.

Quiroga presentará Virgilio Piñera, el hombre y el artista, centrándose en su relación con la literatura cubana y latinoamericana, así como su importancia a las cuestiones contemporáneas de género y los estudios queer, la disidencia y la ética. También hablará sobre el impacto de la vida y obra de Piñera para las futuras generaciones de artistas e intelectuales.

La conferencia, que tendrá lugar en el Roberto C. Goizueta Pavilion de la Otto G. Richter Library, también dará inicio al coloquio “Política sexual y cultural en el teatro de Virgilio Piñera” que sesionará del 30 de agosto al 1 de septiembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.