Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición “CIFO: Una mirada múltiple”

Una importante selección de obras de la Colección Ella Fontanals-Cisneros se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, dentro del programa de la Oncena Bienal

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: La Habana
  • Fechas: 11/05/2012 - 20/08/2012

Del 11 de mayo al 20 de agosto de 2012

Museo Nacional de Bellas Artes
Trocadero e/ Zulueta y Monserrate
La Habana, Cuba

La muestra CIFO: Una mirada múltiple, es una de las propuestas más esperadas dentro del programa de la Oncena Bienal de La Habana. Se trata de una gran exposición de arte contemporáneo integrada por obras seleccionadas de la colección de Ella Fontanals Cisneros y de la Fundación de Arte Fontanals-Cisneros (CIFO).

La exposición es uno de los primeros proyectos de la Fundación CIFO Europa y será la primera vez que una muestra completa de trabajos de la colección se presenten fuera de los locales propios de la prestigiosa institución.

CIFO: Una mirada múltiple, no adopta el enfoque habitual de la organización cronológica de las piezas de acuerdo a sus fechas, que van desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Por el contrario, muestra una sección transversal de la colección y presenta al público una recopilación de obras de más de 60 artistas de América del Norte, América Latina, África, Europa y Asia, que han sido testigos y han jugado un papel clave en los cambios que han ocurrido en el tendencias más significativas en el arte de los últimos cincuenta años.

“La lista de artistas incluidos en esta exposición refleja el peso y la importancia de la Ella Fontanals-Cisneros Collection, presentando una gama notable de artistas aclamados por la crítica como Marina Abramovic, Vito Acconci, John Baldessari, Sophie Calle, María Fernanda Cardoso, Olafur Eliasson, Tracy Emin, Andreas Gursky, Joseph Kosuth, Eugenio Espinoza, Gupta Subdoh, Mona Hatoum, Rafael Lozano Hemmer, Jenny Holzer, William Kentridge, Barbara Kruger, Ana Mendieta, Ai Wei Wei; y también de artistas emergentes como Atelier Morales, que tienen una importancia clave para la patrona de la Colección de CIFO, Ella Fontanals-Cisneros.”

El proyecto de curaduría de la muestra ha sido realizado por Osbel Suárez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.