Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición de artistas por la DUDH

Una muestra que sin duda no dejará indiferente a nadie

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Valencia
  • Fechas: 31/07/2010 - 07/08/2010

ARTISTAS POR LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Desde: Sábado, 31 de julio de 2010
Hora: 20:00 h.
Hasta: Sábado, 7 de agosto de 2010

SALA DE EXPOSICIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS
c/ Mayor, 4
46172 Alcublas
Valencia
Teléfono: + 96 270 40 01
Fax: + 96 270 41 06

con el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de la coordinación de IMPREVISUAL Gestión Cultural.

El Sábado día 31 de Julio de 2010, a las 20:00 h, se inaugura en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcublas (Los Serranos), con el patrocinio de la Diputación de Valencia, a través de la coordinación de IMPREVISUAL Gestión Cultural, la exposición colectiva Artistas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una muestra que sin duda no dejará indiferente a nadie. Con la participación de 11 ...  artistas anexados al proyecto y un total de 43 artistas y 4 escritores, donde han realizado un trabajo plástico o literario sobre los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, te invitan a reflexionar en una noche llena de ilusiones. La exposición estará expuesta durante los días 31 de Julio al 7 de Agosto de 2010.

El proyecto, con perfil itinerante, convocó a prestigiosos artistas valencianos e internacionales, para que, desde sus propuestas personales y artísticas, crearan una obra que ilustrara e interpretara cada uno de los 30 artículos de esta Declaración Universal.

La exposición aborda uno de los temas más universales de la humanidad; La Declaración Universal de los Derechos Humanos y ha consistido en realizar un trabajo plástico sobre la totalidad de los artículos de la Declaración (30 Artículos), con todos los artistas invitados (nacionales e internacionales) y en su caso un comentario literario de los escritores, poetas y personalidades invitadas al proyecto.

PARTICIPANTES:
Federico Méndez, artista visual; Javier Calvo, artista; Carmen Roglá, artista y grabadora; José García Poveda “El Flaco”, fotógrafo; Arístides Rosell Cabrera, artista visual; Horacio Silva, artista; Vicent Marco, artista; Eduardo Lozano, artista y grabador; Alejandro Martínez Corredor, artista; Juanjo Sanchís, artista; Rebeka Catalá, artista y escultora; Paloma Hervás, artista y grabadora; José María Azkárraga, artista y fotógrafo; Karina Vagradova, artista; Lorena López Lacorrea, artista y diseñadora; Manuel Martínez Ojea, artista; Alberto Morales "Ajubel", diseñador, artista e ilustrador; Burguitos, diseñador, artista e ilustrador; Fouad Dammouch, artista; Araceli Carrión, artista; Ferrán Capilla, artista y grabador; Isabel Marín, artista; Adrián Momparler, artista; Ana Karina Lema, artista; Javier Chapa, artista; Guillermo Santana, artista; Vicente Dobón Albero, artista; Sebastián Vitola, artista e ilustrador; Agustín García, diseñador; Alfonso Renza, artista; José Ángel García Caballero, escritor, premio Miguel Hernández en 1999; Ignacio Docavo, autor del libro Ladrón de horizontes, ha publicado en varias revistas; Rafael Correcher Haro, premio César Simón de poesía, además ha publicado poemas en varias revistas; Alfredo Lázaro Frandin, escritor y dramaturgo; Adriá Pina, artista; Antonio Barroso, fotógrafo; Anna Sanchís, artista; Alejandro Casanova, artista; Ximo Sánchez Ortiz, fotógrafo; Eidania Pérez, artista; Lourdes León, artista; Enrique “Quique” Marzal, artista; Carlos Michel Fuentes, artista; Olena Samkova, artista; Yevhen Hryshchenko, artista; Santiago López Piconero, artista.

El objetivo de la muestra fue desarrollar una visión e interpretación, desde un prisma positivo, de la Declaración Universal. A cada artista invitado se le asignó un artículo de la Declaración para desarrollarlo según su punto de vista pictórico y manera de hacer su obra. Las personalidades invitadas han reflexionado a través de un comentario o artículo literario sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su conjunto, sobre un artículo determinado o sobre su impacto social.

Este proyecto pretende ser hospedero de artistas, escritores y personalidades que quieran anexarse sin que el tiempo sea un impedimento. Allá donde haya una violación de los derechos fundamentales de la humanidad estarán nuestras armas de lucha, “El pincel ó la pluma”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.