cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Exposición del Campus Oeste del Miami Dade College rinde homenaje al café

El Campus Oeste del Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Ciudad de Doral, presentará una importante exposición titulada Preserving a Cultural Heritage (“Preservación de un patrimonio cultural”) del prestigioso artista cubano Reynier Llanes

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 29/05/2015 - 05/06/2015

El joven Reynier Llanes emigró desde Cuba a su nueva patria en el 2007. Su obra alegórica tiene influencias de su vida en un país de continuo adoctrinamiento político, y las penurias cotidianas que debió sufrir. En cierta ocasión, al derramar accidentalmente una taza de café sobre un dibujo, encontró una nueva forma de arte. La pieza no se echó a perder, pues el efecto producido se convirtió en técnica. Al trabajar con el café, le dio vida a los recuerdos de su niñez, plenos de rituales sociales y el exquisito aroma del café.

“El café tiene un enorme significado socioeconómico en las vidas de personas de todo el mundo. el Campus Oeste del MDC le da la bienvenida a la próxima exposición, que enriquecerá el acervo cultural de nuestros alumnos y comunidad, y nos presentará a un artista formidable que usó ingeniosamente el café para crear obras de arte”, expresó la Dra. Malou C. Harrison, presidenta del Campus Oeste del MDC.

Llanes se enfoca en una técnica muy original de pintura con café. La mezcla fascinante de café cubano recién colado crea una tinta con grados variables de intensidad y colores al ser absorbida por el papel. Esta exposición, compuesta por veinte obras, es un reflejo de gran parte de las obras que el artista ha creado durante años. Llanes también impartirá un seminario sobre su distintiva técnica pictórica.

La entrada a la exposición y al seminario es libre y gratuita para el público en general. La muestra estará abierta hasta el viernes 5 de junio del 2015.

Para obtener más información, póngase en contacto con el Campus Oeste del MDC llamando al número telefónico 305-237-8000. Para más detalles sobre el seminario, llame a la Ciudad de Doral al 305 593-6725.

Inauguración (entrada libre y gratuita para el público en general)

Día: Viernes 29 de mayo de 2015
Hora: 6:30pm a 9:00pm
Lugar: Campus Oeste del Miami Dade College, 3800 NW 115th Avenue, Doral, FL 33178.

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.