Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 15/04/2014 18:44
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Festival Poesía sin fin 2012: “La multiplicación”

“Multidisciplinario, multimedial multicultural y mundial. Su destino, la búsqueda de la poesía total”, Omni Zona Franca

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: La Habana
  • Fechas: 10/12/2012 - 30/12/2012

Del 10 al 30 de diciembre de 2012

Omni Zona Franca organiza este año la edición número 14 del Festival Poesía sin fin.

“14 años de experiencia. 14 espectáculos experimentales que reúnen a 250 artistas oficiales e independientes de Cuba y el mundo. Se realiza con la participación de los principales proyectos y activistas alternativos en La Habana.

“Es un festival fuera de los circuitos oficiales, donde la poesía dialoga con la música, las artes plásticas y los audiovisuales, con una fuerte apuesta por la escenificación y el diseño de las escenografías como actos poéticos en sí mismos.

“Es un festival que se propaga por una amplia red de casas de familias, espacios públicos y virtuales, con un alto sentido de conectividad e inclusión social. Multidisciplinario, multimedial multicultural y mundial. Su destino, la búsqueda de la poesía total.

¿Para qué?

Para transmitir a través de la poesía y las artes, un aliento de paz y renovación a los procesos de cambios individuales y sociales.
Para ayudar a las personas y a grupos sociales a crear espacios de encuentro para el diálogo.
Para festejar la vida con arte, humor y poesía en todas sus dimensiones.

¿Por qué?

El entorno cubano, social, cultural y psíquico está en depresión. Es necesario despertar una alegría timbrada que valore el pasado, nos muestre el presente y nos de sentido de futuro como nación, y dentro de ella, como individuos capaces de insertarnos en el contexto mundial, teniendo en cuenta que el cubano ha vivido aislado por cincuenta años.

¿Cómo?

Poesía Sin Fin se mantiene todo el año estimulado por actividades poéticas que permiten la exploración del entorno social.

En la primera etapa: Se diseña la publicidad y promoción, se analiza la situación social y se prevén las mejores propuestas para el público asiduo.

La segunda etapa: Es una etapa de talleres, encuentros, negociaciones, proponiendo y reorientando a los participantes. Durante este período alcanzamos altos niveles de retroalimentación colectiva de información, recursos y energía.

La tercera etapa: Los 14 espectáculos experimentales que conforman el festival: Lecturas Poéticas, Fiesta de Máscaras, Cabaret Poético, Fiestas Poéticas, Spokenword, Música Electrónica, Peregrinación por la Salud de la Poesía, Feria Espiritual, proyecciones audio visuales, Expo colectivas, Encuentro de proyectos, los cuales son basados en formas artísticas preconcebidas llevadas por nuestros directores artísticos.

También se celebra el Festival en internet:

www.omnizonafranca.net.tc
www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com
www.facebook.com/omnizonafranca
www.youtube.com/omnizonafranca2


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

ACTIVISMO SOCIAL, FESTIVAL

Inauguración del Festival Poesía Sin Fin 2012

El pasado 10 de diciembre quedó inaugurado, con la Feria de Proyectos independientes en Estado de Sats, el Festival Poesía Sin Fin 2012 organizado por Omni Zona Franca. [OmniZonaFranca2]

Comentarios

 

FESTIVAL, PROYECTOS INDEPENDIENTES

Omni Zona Franca: “14 Festival Mundial Poesía sin Fin”

El grupo alternativo e independiente, Omni Zona Franca solicita apoyo para llevar a cabo la 14 edición de su festival Poesía sin fin, este año bajo el eslogan “La multiplicación”.

“Apoya y participa en el único festival independiente de cuba. Del 10 al 30 de diciembre todos los proyectos alternativos de cuba se unen para celebrar este festival en casas. Prohibido oficialmente desde el 2009, este festival realiza 14 espectáculos experimentales con muchos de los mejores poetas y artistas emergentes de cuba.

“Este emocionante video es un llamado para celebrarlo en todo el mundo, como ya se celebra cada año en Miami, Barcelona, Berlín, Viena, Buenos Aires, Porto Alegre, New York, Chicago, Washington, Arhus, París, Múnich, New Orleans, Providence, y otras ciudades. Y es además una invitación a venir a La Habana a participar, y a enviar obras artísticas. Ama tu ritmo y rima tus acciones... ¡Poesía eres tú!

Comentarios