Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Habana: Enigma de las ruinas, un proyecto de Guillermo Portieles

Presentación a cargo de Dennys Matos crítico de arte y curador independiente

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 04/01/2013 - 04/02/2013

Viernes, 4 de enero de 2013
19:00h.

Galería Collage Miami
152 Almería avenue
Miami, FL. 33134

www.guillermoportieles.com
Glaería Collage: http://www.facebook.com/collageproject

“En 'Habana: Enigma de las ruinas', 2012, Guillermo Portieles propone una reinterpretación en clave poética de las ruinas centenarias de la capital Caribeña. Un proyecto donde el autor, tomando herramientas expresivas de la estética del conceptualismo artístico y del movimiento Land Art, documenta edificaciones ruinosas, situadas en el perímetro central de la ciudad de La Habana. El proyecto se generó en sucesivos viajes a la ciudad y, además de doce obras logradas a través de distintas técnicas (fotografía, pintura, carboncillo etc.), contempla un video art titulado Habana

”En las ideas que el proyecto de Portieles articula, destaca la reflexión sobre cómo las ruinas resultan de un complejo de fuerzas naturales que delimitan, en un primer momento, el período histórico del hombre sobre la naturaleza, su hábitat, transformando el presente en pasado, en vestigios de moradas y formas de vidas, en memoria de restos humanos. De esta manera, las ruinas, aparte de su historia, también adquieren como consecuencia de esta reflexión estética un 'encanto' artístico, pues le otorgan un toque natural a las obras humanas.

La presentación de Habana: Enigma de las ruinas, estará a cargo de Dennys Matos crítico de arte y curador independiente que reside y trabaja entre Madrid y Miami.

Con motivo de la exposición se ha editado un catalogo bilingüe español inglés con textos de Dennys Matos y Jorge Brioso.

Guillermo Portieles. (La Habana 1963) Reside y trabaja entre Miami y La Habana.

[Información tomada del blog Los lirios del jardín]


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.