Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Homenaje al escritor cubano Lorenzo García Vega

Participan: Margarita Pintado, Jorge Luis Arcos e Ignacio Granados

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 18/11/2012

Sábado, 18 de noviembre de 2012
12:00 h.

Miami Book Fair International
300 NE Second Ave., Room 8203 (Building 8, 2nd Floor)
Miami, FL 33132

http://www.miamibookfair.com

Homenaje al escritor cubano Lorenzo García Vega.

Ignacio Granados. Nació en La Habana. Desde el 2000 al 2004, publica varios plaquettes de poesía de forma independiente, bajo el sello Ediciones Itinerantes Paradiso. En el 2004 se incorpora al sello La torre de papel, como editor y traductor. Allí publica en ediciones artesanales varios títulos clásicos, como El Vourdalack, de Alexei Tolstoi, y La obra maestra desconocida, de Honoré de Balzac. También en 2004, coordina y edita para la torre de papel un número especial de Homenaje a Lorenzo García Vega de la revista Újule!, que el mismo García Vega había publicado periódicamente con Carlos A. Díaz Barrios. En 2005 funda formalmente Ediciones Itinerantes Paradiso; con este sello publica un poemario de Pablo de Cuba Soria (La vuelta del tío Ez, 2006), y traducciones originales de algunos clásicos franceses. En el 2009, presenta el compendio de artículos y ensayos Diván de Lezama Lima. Participa en la Feria de un homenaje al poeta Lorenzo García Vega.

Margarita Pintado. Poeta, ensayista y crítica nacida en Puerto Rico. Ha publicado sus trabajos en distintas revistas impresas y digitales. Su primer libro de poesía de próxima publicación saldrá con la editorial puertorriqueña La Secta de los perros. Enseña Literatura y Cultura Hispanoamericanas en la Universidad de Ouachita, en Arkansas. Obtuvo su maestría en la Universidad de Emory (Atlanta). Se prepara para defender su disertación doctoral, "Lorenzo García Vega: Poeta sin paisaje", en la misma institución. En los últimos dos años, Pintado ha publicado ensayos, artículos y reseñas sobre la producción literaria y sobre la vida del desaparecido escritor, y participará en el homenaje que la Feria le rinde a García Vega como la voz más joven relacionada con él hasta su muerte. 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.