Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Koubek Center presenta documental «Aurelio: Rebel With a Cause»

El Koubek Center del Miami Dade College (MDC) presentará en estreno mundial Aurelio: Rebel with a Cause (Aurelio: Rebelde con causa) documental de Camilo Vila, con narración de Andy García, dedicado a la vida y a las contribuciones en el campo de la música contemporánea del compositor de origen cubano Aurelio de la Vega

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 08/03/2015

El estreno se llevará a cabo el domingo 8 de marzo a las 2 pm en el Koubek Center del MDC. Al término de la proyección habrá un conversatorio moderado por Ricardo Pau-Llosa, profesor del MDC, y una recepción, cortesía de los co-patrocinadores Bacardi y Moulin Rose Bakery. Tanto el compositor Aurelio de la Vega como el director del documental, Camilo Vila, estarán presentes.

El documental, con 40 minutos de duración, consiste en dramatizaciones de los puntos vitales en la vida del compositor, combinadas con material fílmico original, entrevistas con importantes figuras del arte y la música mundial, así como fragmentos de obras selectas creadas por Aurelio de la Vega.

ACERCA DEL COMPOSITOR AURELIO DE LA VEGA

Aurelio de la Vega, nacido en La Habana en 1925, de la Vega, está considerado como uno de los dos músicos cubanos vivos más importantes de la música conocida como “clásica” o “culta”. Sin embargo, sus creaciones estuvieron prohibidas en Cuba hasta el 2012. Ha compuesto más de 70 obras para orquestas sinfónicas y conjuntos de cámara, entre las que figuran exploraciones precursoras en la música electrónica, ninguna de las cuales se pudo interpretar durante el mandato de Fidel Castro. En el 2000, fue seleccionado para integrar un compendio de músicos notables de todos los tiempos, realizado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Entre sus numerosos premios y distinciones figuran nominaciones al premio Grammy Latino, dos premios Freidhaim otorgados por el Kennedy Center for the Performing Arts y el Premio a la Trayectoria Destacada otorgado por la Fundación Cintas.

ACERCA DEL DIRECTOR CAMILO VILA

Camilo Vila nació en La Habana, Cuba, y emigró a los Estados Unidos en su adolescencia. Vila, quien creció en la ciudad de Nueva York, Puerto Rico, y Miami, desarrolló un amor por la observación de otras personas y la narrativa, y se consagró a su pasión cursando estudios de dirección cinematográfica y de fotografía en la Escuela de Artes Visuales NYC, y dirigió su primer largometraje, titulado A Little Rain, a los 27 años. Desde entonces ha trabajado como director de cientos de comerciales, numerosos largometrajes y episodios de televisión en inglés y español.

ACERCA DEL KOUBEK CENTER

El Koubek Center, edificación histórica del sur de la Florida, da vida a las artes con talleres, exposiciones, espectáculos teatrales y musicales y lecturas literarias, entre otras actividades. La mansión y jardines remodelados, que rinden homenaje a la diversidad de expresión de nuestra región, mantiene su fidelidad a su legado precursor y comunidad multicultural.

Día: Domingo 8 de marzo de 2015
Hora: De 2:00 a 4:00 pm
Lugar: Koubek Center del MDC, 2705 S.W. Third St. Miami, FL

La entrada es libre y gratuita para el público en general.

Contacto del Koubek Center: Inés Hébrard, Desarrollo de Audiencia y Proyectos Especiales (305) 237-7759
Contacto del Departamento de Cine del MDC: Mario Beguiristain, 305-237-8319, mbeguiri@mdc.edu
Contactos del MDC: Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611, Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.