cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

“Manufactured Emotion”, exposición de Niurka Barroso en ta project gallery

Dentro de las celebraciones por el segundo aniversario del Bird Road Art Walk en Miami

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 20/10/2012 - 13/11/2012

Del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2012

ta project gallery
4229 SW 75 Ave, Suite E, Miami, Fl 33155
(In The Bird Road Art District)

http://www.taprojectgallery.com/
info@taprojectgallery.com

Ta project gallery presenta la muestra fotográfica de Niurka Barroso “Manufactured Emotión”, dentro de las celebraciones por el 2o Aniversario de Bird Road Art Walk en Miami.

La obra fotográfica de Niurka Barroso proyecta a través del lente interior de su corazón un escenario plural y paradigmático que emerge del paisaje avant-garde de su propio cuerpo. Su lente capta su propia aventura creativa en el entorno de su reino cotidiano. Sus composiciones en esta muestra traslucen una sensibilidad y sensualidad poética que abarcan escenas y experiencias personales que dan forma y expresión al limbo habitado por ella y otros exiliados, que viven en suspensión entre el pasado, el presente y el devenir; las costumbres, los dogmas, el hogar, la desolación, las vivencias socio-culturales y el nuevo país son elementos esenciales en el nuevo mapa donde se teje su vida y la condición humana que la dibuja en su nuevo contexto existencial y creativo.

Niurka Barroso se graduó de Licenciatura en Lenguas Clásicas en La Universidad de La Habana en 1984. Trabajó durante 12 años como reportera gráfica para la Agencia France-Presse (AFP). Desde 2005 trabaja como fotógrafa freelance.
Entre 1998 y 2011 ha realizado exposiciones individuales en Austria, Canadá, Cuba y España; con presencia en muestras colectivas en Canadá, Cuba, Francia, Israel, México, España y Estados Unidos. Recibió el Premio Casa de las Américas de Fotografía Documental 1998. Reside en Toronto, Canadá


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

ARTE, FOTOGRAFÍA

Fotografías de Niurka Barroso en ta project gallery

“Manufactured emotion” es el título de la muestra de la artista cubana que desde el 20 de octubre y hasta el 13 de noviembre estará abierta en la ta project gallery, en Miami. La obra fotográfica de Niurka Barroso proyecta a través del lente interior de su corazón un escenario plural y paradigmático que emerge del paisaje avant-garde de su propio cuerpo. [Artmenteros]

Comentarios