Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Marcha LGBT del 30 de Junio

Los proyectos de la Sociedad Civil Cubana: Puertas Abiertas, Liga Cubana contra el Sida y Shui Tuix, tienen el gusto de invitarlos a un paseo simbólico el próximo día domingo 30 de junio del 2013 a las 3:00 pm, frente al Capitolio Habanero. Con la finalidad de reclamar nuestro derecho de celebrar en Cuba el Día del Orgullo Gay

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: La Habana
  • Fechas: 30/06/2013

Para luchar por la integración plena de la comunidad Gay a las diferentes corrientes sociales de cada país. El día del orgullo gay se celebró por primera vez el 28 de junio de 1973 y poco a poco la tradición se fue extendiendo hacia países donde antes no existía, las manifestaciones más llenas de gente habían sido las de Londres con 250.000 personas y Paris con 300.000, hasta que en el 2007 se reúnen nada menos que 3.400.000 en Sao Paulo, Brasil.

El primer país latinoamericano donde dos hombres se pueden casar fue Argentina y los primeros hombres en casarse fueron Cesar Cigliutti y Marcelo Suntheim, que se casaron el 18 de junio del 2003.

Este año esta marcha esta destina también a solicitarle al gobierno que se analice la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Nuestra solicitud al CENECEX, al Gobierno y a las diferentes Instituciones Estatales que están inmersa en esta tarea, para que nuestro reclamo llegue a los Diputados a de la Asamblea Nacional, y que acaben de aprobar el Matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Los esperamos, sin falta, seamos puntuales. Recuerden que nuestro reclamo es para todos el colofón de una relación de pareja, derecho que tenemos vetado en estos momentos.

Saludos cordiales a todos.
Navid Fernández Cabrera
Coordinador del proyecto Shui Tuix.

Sabias que el arcos iris (que representa la biodiversidad humana) es el símbolo de la comunidad gay, aunque con solo 6 colores, la bandera gay fue creada en San Francisco en 1978 por Gilberth Baker y Tandy Belew, como anécdota se cuenta que ellos no pudieron conseguir tinta para los 7 colores, por lo que al final la bandera quedó con los 6 colores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.