Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

MDC Live Arts y el Campus Kendall del Miami Dade College (MDC) presentarán el 9no Festival Anual «Jazz Under the Stars», con Paquito D’Rivera

La maestra de ceremonias de la noche será Marybel Rodríguez, presentadora de la cadena CBS 4. Las puertas abrirán a las 6 p.m. con el evento previo al espectáculo “Taste of Jazz”, donde se podrá disfrutar de delicias elaboradas por restaurantes locales y establecimientos gourmet. El concierto comenzara con presentaciones de profesores y estudiantes del MDC. Los ingresos beneficiarán a alumnos del MDC que cursan estudios de música, teatro y danza en el campus

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 07/11/2015 - 07/10/2015

D’Rivera, nacido en Cuba, cuenta con una trayectoria que abarca seis décadas. Virtuoso del saxofón y el clarinete, se desempeña fluidamente en el jazz y la música clásica, y es un exitoso instrumentista y compositor. Dicho esto, no es sorpresa que se le haya otorgado un arsenal de honores, medallas y premios como 14 GRAMMYs y la reciente nominación en la categoría “Mejor Album de Jazz Latino” por Jazz Meets the Classics. Ha fundado y dirigido varias agrupaciones, trabajado con las mejores orquestas, compuesto numerosos encargos y grabado más de 30 discos como solista. La obra de D’Rivera revela sus amplios y eclécticos intereses musicales, desde ritmos y melodías afrocubanas, influencias captadas en sus numerosos viajes, y sus orígenes clásicos. Precisamente, su concierto bajo un cielo estrellado en el Campus Kendall consistirá en las mejores interpretaciones de su extenso repertorio.

Jazz Under the Stars, en su noveno año de existencia, ha contado con la participación de algunas de las principales figuras de la música y el jazz latino como Eddie Palmieri, Jon Secada, Arturo Sandoval, Néstor Torres, Albita, Poncho Sánchez y Arturo O’Farrill, entre otros.

“El programa Jazz Under the Stars nos da la oportunidad de fortalecer lazos entre artistas, estudiantes y comunidad, unificándolos en una gran celebración de la música, en nuestro campus”, expresó Kathryn García, directora ejecutiva de MDC Live Arts.

D’Rivera también tiene dos libros en su haber: My Sax Life [Mi vida saxual] (Northwestern University Press) y la novela Oh, La Habana (MTeditores, Barcelona). Además, presentará su tercer libro Letters to Yeyito: Lessons from a Life in Music (Restless Books) en la 32 Feria del Libro de Miami, el domingo 15 de noviembre a las 4 p.m. El evento será traducido al español.

ACERCA DE PAQUITO D’RIVERA

D’Rivera, niño prodigio nacido en La Habana, Cuba, tocó a los diez años con la Orquesta del Teatro Nacional, cursó estudios en el Conservatorio de Música de La Habana, y, a los 17, se desempeñó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional. Dirigió la Orquesta Cubana de Música Moderna, y al mismo tiempo trabajó como clarinetista y saxofonista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

D’Rivera fue miembro fundador de la innovadora agrupación musical Irakere, y de United Nation Orchestra de Dizzy Gillespie. El destacado artista se presenta a menudo como director invitado, y haciendo giras con agrupaciones prestigiosas como Chamber Jazz Ensemble, Paquito D’Rivera Big Band, y Paquito D’Rivera Quintet.

Sus numerosas grabaciones suman más de 30 álbumes como solista. Si bien su discografía demuestra una dedicación y entusiasmo por el jazz, el bebop y la música latina, sus contribuciones a la música clásica son impresionantes, como presentaciones solísticas con la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Baltimore, la Orquesta Filarmónica de la Florida, y la Filarmónica de Brooklyn, así como tres composiciones de cámara grabadas en vivo con el distinguido chelista Yo-Yo Ma.

Además de su extraordinaria carrera como concertista, D’Rivera se ha ganado la reputación de prestigioso compositor. Se le ha otorgado la Beca John Simon Guggenheim de Composición Musical; y fue designado como Compositor Residente en el Caramoor Center for Music and the Arts con la Orquesta de St. Luke’s. Entre sus numerosos encargos figuran partituras para Jazz at Lincoln Center, la Biblioteca del Congreso, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Rotterdam.

Se le ha distinguido también con el premio NEA Jazz Masters Award y la Medalla Nacional de las Artes, el Living Jazz Legend Award del Kennedy Center, Washington, D.C. y el Lifetime Achievement Award del Carnegie Hall. D’Rivera es el primer artista que ha ganado Latin GRAMMYs en las categorías Clásica y Jazz, 14 para ser exactos.

Esta presentación forma parte de la serie Live Arts Mundo, que ofrece una rica y diversa mezcla de espectáculos y géneros de todo el mundo. Entre otras presentaciones están el Combinado Argentino de Danza, colectivo rebelde de bailarines y artistas de Argentina, y el regreso de Teatro Cinema, la inventiva compañía teatral chilena, conocida por fusionar actuaciones en vivo con proyecciones cinematográficas.

Día: Sábado, 7 de noviembre de 2015
Hora: 8 p.m.
Lugar: Fred Shaw Plaza, Campus Kendall del MDC, 11011 SW 104 St., Miami, FL 33176

Precio de las entradas: $25 para el público en general / $10 para estudiantes del MDC con identificación válida.

Para adquirir boletos y conocer más detalles de la Temporada 2015-2016 de MDC Live Arts, llame al número telefónico 305-237-3010, o visite el sitio Web mdclivearts.org.

ACERCA DE MDC LIVE ARTS

MDC Live Arts es la serie de artes escénicas más ecléctica de Miami. Creada en 1990 como “Cultura del Lobo”, cuenta con una prestigiosa historia de traer artistas escénicos excepcionales, tanto del país como extranjeros, a Miami. Cada año la serie ofrece una mezcla ecléctica de presentaciones estelares con los artistas más populares de la actualidad, creando encuentros significativos entre esos artistas, los alumnos del MDC y la comunidad. MDC Live Arts busca artistas de todo el planeta, que trasciendan fronteras y honren tradiciones relevantes a la comunidad diversa de Miami. La serie se propone ofrecerle al público oportunidades de descubrir nuevas ideas, perspectivas y formas de expresión. Para obtener más información, visite www.mdclivearts.org.

Los programas de MDC Live Arts se hacen posibles con el apoyo generoso de: Departamento de Asuntos Culturales, Concejo de Asuntos Culturales y Concejo de Desarrollo del Turismo del Condado Miami-Dade; Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; National Endowment for the Arts; la División de Asuntos Culturales y el Concejo de Artes y Cultura del Departamento de Estado de la Florida; la Oficina de Asuntos Culturales del Departamento de Turismo y Desarrollo Cultural de la Ciudad de Miami Beach; el Alcalde y los Comisionados de la Ciudad de Miami Beach; Southern Exposure: Performing Arts of Latin America, Citizens Interested in the Arts; Pasaporte Cultural del Condado Miami Dade en colaboración con el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; Escuelas Públicas del Condado Miami Dade y Foundation for New Education Initiative; Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami; y la Fundación John S. y James L. Knight. MDC Live Arts es colaborador NPN de National Performance Network (NPN). Entre otros donantes importantes están Doris Duke Charitable Foundation, Ford Foundation, y National Endowment for the Arts.

Contactos de MDC Live Arts:
Alexa Burneikis, gerente de mercadeo, 305-237-7733, aburneik@mdc.edu
María Lanao, publicista, 786-514-0301, marulanao@yahoo.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.