Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

“Mi Platero”, teatro para la familia de Miami

La sala Artefactus Teatro continúa presentando la obra «Mi Platero», juguete teatral de los autores Antonio Orlando Rodríguez y Eddy Díaz Souza, con la producción de Artefactus Cultural Project, Fundación Cuatrogatos y el Centro Cultural Español de Miami

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Madrid
  • Fechas: 10/03/2015 - 22/03/2015

La pieza fue estrenada en el Play Time! International Children’s Theatre Festival de Miami, cautivando por igual a chicos y adultos. El espectáculo rinde homenaje al centenario de la primera edición del libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, clásico iberoamericano de las letras para niños.

«Mi Platero» es un divertido y poético espectáculo que recrea el itinerario del exilio del poeta Juan Ramón y su esposa Zenobia Camprubí durante la guerra civil española, hasta su llegada a Miami en 1939. En esta ciudad, la pareja encontrará un borriquito de juguete, muy parecido a Platero, que les traerá alegrías, algunos problemas y motivos para soñar.

En opinión del dramaturgo e investigador literario español Alfredo R. López-Vázquez: “La idea del viaje, la sorpresa de descubrir el mundo y la frescura de la puesta en escena, convierten «Mi Platero» en un descubrimiento feliz y gozoso de Juan Ramón y Zenobia, gracias a un ritmo vivo, ágil y fresco”.

Para Olga Connor, escritora y periodista de El Nuevo Herald, “La obra teatral a cuatro manos de Antonio Orlando Rodríguez y Eddy Díaz Souza encanta por el candor de sus premisas y por el uso de objetos idílicos para acercarse a los niños en un viaje por un mundo tan imaginario como aquél en que se basa, el de la realidad biográfica del Premio Nobel andaluz Juan Ramón Jiménez y su esposa y colaboradora Zenobia Camprubí”.

«Mi Platero», concebido como un juguete lírico y cómico, ha sido llevado a escena por Díaz Souza, con un reparto integrado por Leandro Peraza y Maribel Barrios, iluminación de Pedro Balmaseda y una acertada banda sonora propuesta por Nelson Jiménez. En este montaje se utilizan objetos creados por los artistas plásticos María Sánchez y Alexis Lago.

La célebre escritora Daína Chaviano comentó en su sitio web que “se trata de una obra llena de poesía y humor que deslumbra por su dirección, actuaciones, escenografía y admirable diseño de luces que hacen honor al texto. La recomiendo encarecidamente, tanto para niños como para adultos, porque ambos la disfrutarán a niveles diferentes”.

También Chely Lima comentó sobre «Mi Platero»: “Excelente ritmo, buenas actuaciones, un texto poético, delicado, alegre a despecho de las súbitas, casi secretas, corrientes de melancolía que recorren la pieza. Un muy eficiente trabajo de vestuario, la escenografía justa, mínima, minimalista… Felicitaciones para todo el equipo.”

Día: Hasta el 22 de marzo de 2015, los sábados y domingos
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Artefactus Teatro, 12302 SW 133 CT, Miami, FL 33186

Para información y reservaciones, llamar al teléfono 786-704.5715.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.