Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Orlando González Esteva en Viernes de Terturlia, presentado por Luis de la Paz

Viernes de Tertulia, evento artístico y literario de cada mes, anuncia su jornada del mes de abril del 2014 con el escritor cubano Orlando González Esteva.

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 25/04/2014

Día: Viernes, 25 de abril de 2014
Hora: 8 p.m.
Lugar: Miami Hispanic Cultural Art Center, 111 SW 5ta. Avenida

El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center.

Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 25 de abril del 2014, a las 8 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de Orlando González Esteva.

Más información en el (305) 549-7711.

Orlando González Esteva, nació en Santiago de Cuba el 18 de diciembre de 1952 pero toda su infancia transcurrió en Palma Soriano, ciudad cercana, y sus alrededores campestres. En 1965 se fue con su familia al exilio. Desde entonces reside en Estados Unidos, donde obtuvo una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana, impartió clases y ha desarrollado una intensa labor cultural que, sin abandonar el ámbito literario, abarca la canción, el periodismo y la radio. Entre sus libros de versos figuran Mañas de la poesía, Escrito para borrar, Fosa común, Casa de todos y La noche y los suyos; entre sus libros en prosa, Elogio del garabato, Cuerpos en bandeja, Mi vida con los delfines, Amigo enigma y Los ojos de Adán, editados en México y España. ¿Qué edad cumple la luz esta mañana? es una antología de su obra publicada por el Fondo de Cultura Económica de México en 2008, y Hoja de viaje, una colección de recreaciones de haikus de Kobayashi Issa publicada por Pre-Textos en 2003. Ha ofrecido talleres de poesía, lecturas de versos y charlas en Estados Unidos, España, México, Brasil y Japón, escribe una columna semanal para el diario digital Martí Noticias y ha colaborado en las revistas Vuelta, Artes de México, Letras Libres, Cuadernos Hispanoamericanos y Poetry London. Su más reciente libro es Animal que escribe. El arca de José Martí (2014).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.