Actualizado: 17/04/2024 1:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Pedro Corzo en «Viernes de Tertulia», presentado por Luis de la Paz

Viernes de Tertulia, evento artístico y literario, anuncia su jornada del mes de julio del 2015 con el periodista e historiador Pedro Corzo. El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center, y cuenta con el patrocinio de ArtesMiami y Tula Productions.

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 17/07/2015

Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 17 de julio del 2015, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de Pedro Corzo. Más información en el (305) 549-7711.

Pedro Corzo. Santa Clara, Cuba (1943). Periodista, historiador y ensayista. En el 2011 fue incluido en los 100 Latinos-Miami que organiza la Fundación Fusionarte y Panamerican Foundation.

Se inició en la lucha contra el castrismo en 1959. Ex prisionero político. Vivió en Venezuela por doce años incorporándose allí a Cuba Independiente y Democrática y a la Unión de Expreso Políticos Cubanos en Venezuela.

Arribó a Estados Unidos en 1992. Empezó a trabajar en La Poderosa y WRCH Cadena Azul y dirigió el tabloide El Observador Iberoamericano. Preside actualmente el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo. Trabaja en Radio Martí, es columnista del Nuevo Herald, y también colabora con otras publicaciones. Conduce el programa de televisión “Opiniones” en el canal17, WLRN.

Ha producido 13 documentales sobre la temática cubana, entre ellos Yo los he Visto Partir, Al Filo del Machete, Zapata Vive, premiado en el Festival Internacional de Documentales de Miami, Boitel Muriendo a Plazos, Los Sin Derechos, con mención de honor en el Segundo Festival de Cine de Los Ángeles. Entre sus libros publicados se cuentan Perfiles del Poder, Cuba: Cronología de la Lucha contra el Totalitarismo, El Espionaje Cubano en Estados Unidos, Guevara, Anatomía de un Mito y varios libros todos relacionados con la situación cubana, el ultimo que publico fue Cubanos Luchando contra el Comunismo en África.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.