Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

«Picos y espuelas» de Eldis Rodríguez Báez en la Galería Artefactus

La muestra personal de Eldis Rodríguez Báez, artista plástico cubano, radicado en Cleveland, Ohio, se estará presentando a partir del 5 de junio en la Galería Artefactus. La primera exposición de Eldis en la ciudad de Miami reúne un conjunto de obras pictóricas, donde el color y la figura del gallo se convierten en el centro temático

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 05/06/2015 - 31/07/2015

Rodríguez Báez adelanta que en esta exposición, al igual que en buena parte de su obra, “echo mano a materiales poco tradicionales, por lo general desechados”. En su trabajo artístico recurre a pedazos de periódicos o retazos de tela para dar texturas, volúmenes, formas que terminan siendo “plumas ligeras sobre un resplandeciente gallo”. En otros casos, el pintor combina acrílicos y tintas para realzar el colorido de estas aves.

Eldis Rodríguez Báez nació en La Habana, Cuba, en 1970, y es graduado de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana. Antes de su arribo a los Estados Unidos vivió por una década en Chile, donde se nutrió artísticamente de las más diversas formas y tendencias del arte sudamericano.

Recientemente dos de sus obras “Las vacas locas” y “Soledad” resultaron ganadoras del concurso de técnica mixta INCITE 3, auspiciado por CreateMixedMedia.com y North Light Books. Ambos trabajos aparecerán en el catálogo Incite 3 The Art of Storytelling en el otoño de este año. Dos de sus pinturas han sido portada de los libros del novelista norteamericano Troy Davis.

Entre sus más recientes exhibiciones personales se encuentran “The Languaje of Mixed Media” en Christopher-Amira Studio, en Case Western Reserve University y en Negative Space Gallery, en Cleveland. También, en esta ciudad, ha participado en la Feria de arte del Centro Cultural 78th Street Studios. Su primera exhibición personal titulada “Havanacolors.com” recaudó fondos para la organización “Change of Direction”, cuyo fin es ayudar a niños y adolescentes en riesgo social.

Sus trabajos son parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Argentina, Canadá, Suiza, Cuba, Chile y Perú. Eldis confiesa que “pintar ha sido refugio y escape para sus memorias”.

“Picos y espuelas” se exhibirá a partir del 5 de junio en la Galería Artefactus y podrá ser vista hasta el 31 de julio, los viernes y sábados, a partir de las 7:30 PM y los domingos, a partir de las 5:30 PM. La Galería está ubicada en el 12302 SW 133 CT Miami, FL 33186. Teléfono: 786-704.5715.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.