Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Presentación del libro “Cuba en la era de Raúl Castro: Reformas económico-sociales y sus efectos”

Del prestigioso economista cubano Dr. Carmelo Mesa-Lago

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 12/02/2013

Martes, 12 de febrero de 2013
09:30 am - 11:30 am.

MDC Wolfson Campus
Building 7 auditorium, Room 7128
300 NE Second Ave.
Miami, FL

El Dr. Mesa-Lago, académico de renombre mundial, es la principal autoridad en el tema de los cambios de política económica y social que se llevan a cabo en la isla. El martes 12 de febrero presentará su libro más reciente, Cuba en la era de Raúl Castro: Reformas económico-sociales y sus efectos (Editorial Colibrí, Madrid 2012) en el Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC). Además, ofrecerá una conferencia titulada “Cuba Under Raúl Castro: Economic and Social Reforms and their Effects”.

La entrada al evento es libre y gratuita para el público en general.

Este evento es co-patrocinado por el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas (CLACI) y la Facultad de Negocios, el Departamento de Ciencias Sociales (Campus Wolfson), y el Centro de Literatura y Teatro del MDC. También es co-patrocinado por el Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad Internacional de la Florida, la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), y la Asociación Nacional de Educadores Cubanoamericanos (NACAE).

Para obtener más información, póngase en contacto con el Dr. Juan Antonio Blanco Gil llamando a los números telefónicos 305-237-3944 y 305-975-3248.

Carmelo Mesa-Lago es profesor emérito del Servicio de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh y ha sido profesor visitante o investigador en Argentina, Alemania, México, España, Uruguay, Reino Unido y Estados Unidos. Ha dictado conferencias en 39 países y es autor de 82 libros y numerosos artículos que han sido publicado en 7 idiomas en 34 países, sobre la economía cubana, la seguridad social y los sistemas económicos comparativos. Ha sido, además, fundador y director durante 18 años de Estudios Cubanos.

Ha trabajado en toda América Latina como asesor regional de la CEPAL y como consultor de organizaciones financieras internacionales, varias ramas de la ONU y fundaciones nacionales y extranjeras. Fue presidente de la Asociación de Estudios Latinoamericanos y es miembro de la National Academy of Social Insurance. Ha recibido numerosas distinciones y premios durante su carrera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.