Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Presentación del libro “El traidor de Praga”

La novela del escritor cubano Humberto López y Guerra será presentada en el Centro Cultural Cubano de Nueva York

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Nueva York
  • Fechas: 09/11/2012

Viernes, 9 de noviembre de 2012
18:00 h.

Baruch College VC (Vertical Campus)
25th St., between Lexington and Third Aves.
Room 610
New York, NY

“El Centro Cultural Cubano de Nueva York se complace en presentar por primera vez en esta ciudad la novela El traidor de Praga, de Humberto López y Guerra. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias 610 del Baruch College, de la City University of New York y es co-patrocinado por el Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada de esta institución.

“La presentación estará a cargo de la poeta y ensayista cubana Lourdes Gil, profesora titular de Estudios de América Latina en Baruch College.

“Sin precedentes en la literatura cubana, El traidor de Praga es un apasionante thriller de espionaje internacional que traza un periplo entre Praga, Washington, Yemen del Sur, París, Sitges, Madrid, Ginebra, La Habana y Panamá. Por medio de una sorprendente trama y unos personajes de gran realismo, la novela emplaza al lector entre la ficción y la historia, colocándolo en el vórtice mismo de los acontecimientos suscitados por el desplome del comunismo en la Europa del Este.”

Con una larga y distinguida carrera comenzada en Cuba y continuada en Europa, Humberto López y Guerra es un cineasta, escritor y periodista de nacionalidad sueco-cubana. Cursó estudios en la Escuela Superior de Arte Cinematográfico de Bablesberg, en Alemania y ha dirigido más de veinte documentales, entre los que destaca el célebre ‘Federico García Lorca: Asesinato en Granada.’ En 1987 obtuvo el primer premio a la mejor serie de televisión de Nordvision en los países nórdicos con Odskans ar (Los años malos).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.