Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Presentación del libro “Esperando el velorio”

Segunda edición del libro del escritor cubano Baltasar Santiago Martín

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 20/01/2013

Domingo, 20 de enero de 2013
13:00 h.

Centro para las Artes Escénicas ArtSpoken
1167 SW 6th St.
Miami, FL. 33130

El Centro para las Artes Escénicas ArtSpoken, la Editorial Eriginal y la Fundación APOGEO para el arte público invitan a la presentación del libro Esperando el velorio (Segunda edición), del escritor Baltasar Santiago Martín, en el “Desalmuerzo literario” de ArtSpoken.

“Santiago Martín nació en Matanzas, Cuba, en 1955, frente a la fábrica de calzado de sus padres, donde colaban café para los obreros, les daban dos pares de zapatos al año, y por supuesto, aguinaldo, igualito que Fidel después con su Socialismo.

“Lector voraz desde los 9 años, al leer a Darwin rechazó el cuento de Adán y Eva y se volvió ateo, pero sin aceptar tampoco ser pionero.

“A los 24 tuvo que volver a creer en Dios a través de San Lázaro, que le ha salvado la vida varias veces, al igual que a su madre.

“Ingeniero desde 1980, en 1986 emigró para la capital, después de rechazar un proyecto sin calidad que el Partido le quería imponer. En La Habana asumió una tenaz batalla en pro del arte en la arquitectura, y tras 7 años de ir contra los molinos sin viento de la dictadura, se le abrieron las puertas de México, donde retomó el magisterio y cursó la maestría en Educación, truncada en el 2000 por su tercera emigración, ahora a Hialeah, a la que sueña hermanar con Matanzas cuando la noche parta.

““Esperando el velorio” es su segundo libro, donde el humor es el medio para la reflexión y el necesario cambio que debe ocurrir en la nación cubana.”

Tomado de http://www.alexlib.com


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.