cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Presentanción de “Volver”, nuevo poemario de Magali Alabau

Como parte de la Noche de Poesía que organiza la 29 Feria Internacional del Libro de Miami

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 14/11/2012

Miércoles, 14 de noviembre de 2012
19:00 h.

Miami Dade College, Wolfson Campus
300 NE 2nd Avenue, Room 2106
Miami, FL 33132-2296

En esta nueva entrega poética, los poemas de Alabau se ven precedidos por un sustancioso Prólogo titulado “La travesía” de la poeta, ensayista y editora cubana Ileana Álvarez (Ciego de Ávila, 1966),  actualmente residente en su ciudad natal. En esas palabras iniciales nos dice su autora: “Los mundos dramáticos que Magali Alabau ha construido a lo largo de su creación poética alcanzan en Volver una máxima expresión. (…) Asistimos, entonces, a una poética que se empeña no tanto en rescatar como en refundar sobre los laberintos de la pérdida. Magali Alabau invita a un universo transparentado por su expresión (representación) catártica y testimonial”.

Autora de seis excelentes poemarios anteriores: Electra, Clitemnestra (1986), La extremaunción diaria (1986), Hermana (1989), Hemos llegado a Ilión (1992), Liebe (1993) y Dos mujeres (2011), además de la edición bilingüe de Hermana / Sister (1992), con Volver, Alabau suma su séptimo libro de poesía a su haber poético.

Esta vez, la poeta residente en Woodstock nos sorprende con otro texto paradigmático que no solo aumenta su ya brillante obra poética, sino que la confirma como una de las más relevantes voces femeninas de la lírica hispana contemporánea.

Magali Alabau, estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte de Cubanacán en La Habana. Ya en Nueva York continuó sus estudios de Artes Dramáticas. Cursó estudios de Filosofía y Religión en Hunter  Collage. Hasta mediados de los años 80 desarrolló una amplia carrera teatral, como actriz, en las compañías Greenwich  Mews Theatre, INTAR, La Mama Experimental Theatre y, como directora y fundadora, en el Teatro Dúo junto a Manuel Martín y en Medusa’s Revenge Theatre junto a Ana María Simo. Obtuvo el Premio de Poesía de la revista Lyra (Nueva York, 1988), la beca Cintas (1990-91) y el Premio de Poesía Latina, otorgado a su poemario Hermana por el Instituto de Escritores Latinoamericanos (Nueva York, 1992).

Máis información: http://ebetania.wordpress.com/


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.