Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Regresa a Miami IFE-ILE con su 16to Festival Anual de Danza

IFE-ILE Afro-Cuban Dance Company, la prestigiosa organización cultural afrocubana radicada en los Estados Unidos, regresa para presentar en pleno corazón de la historica barriada cubana de Miami, su 16to Festival Anual de Danza Afrocubana, del 28 al 30 de agosto

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 28/08/2014 - 30/08/2014

Este año, IFE-ILE realizará un panel, una presentación en la calle durante los populares Viernes Culturales y una amplia gama de atractivos talleres de danza y percusión, y culminará con una gala de clausura y actuación en vivo para celebrar los sabores únicos de la cultura cubana. La noche inaugural, los talleres y la gala de clausura se llevarán a cabo en el Koubek Center del Miami Dade College, 2705 S.W. 3rd St., en la Pequeña Habana.
 
“Desde su creación en 1996, IFE-ILE ha estado a la vanguardia en la promoción de la cultura afrocubana en los Estados Unidos. Las actividades de IFE-ILE educan y atraen al público, por lo que no solo se entretiene sino que también aprende, aprecia e incluso participa en las originales y ricas tradiciones folclóricas de los afrocubanos”, expresó Neri Torres, fundadora de IFE-ILE.
 
El Festival se iniciará el jueves 28 de agosto a las 7 p.m. con el panel titulado Fusion Works in Dance: Rituals of Modern Society, en el que participarán prestigiosos académicos, y que consistirá además con una presentación en vivo de músicos de IFE-ILE al final del conversatorio. Los panelistas serán: Yvonne Houston, de Barry University; el Dr. Jorge Morejón de la Universidad de Las Antillas, Trinidad-Tobago; y Neri Torres, fundadora del Festival y profesora de la Universidad de Las Antillas en Barbados. La entrada al panel es libre y gratuita para el público en general.
 
El viernes 29 de agosto, de 7 p.m. a 11 p.m., IFE-ILE realizará una presentación al aire libre durante el festival callejero Viernes Culturales, con el grupo musical Son Cubano Chévere, la cantante Regla Cumbá, y bailarines y percusionistas de IFE-ILE. Los participantes del Festival podrán disfrutar de mojitos cortesía de Cuba Ocho Art & Research Center. Todos están invitados a unirse a la conga al final de la noche.
 
El sábado 30 de agosto se llevarán a cabo los talleres de danza y percusión —Danza Afromoderna, danzas de orishas, rumba, salsa casino, y Cubatón (reggaetón al estilo cubano)— para todos los niveles en el Koubek Center. Los talleres serán de 9 a.m. a 5 p.m. dirigidos por notables artistas invitados, además de varias clases impartidas por Neri Torres.
 
El festival culminará el sábado 30 de agosto a las 8 p.m., con una gala y fiesta de clausura en el Koubek Center.
 
IFE-ILE, Inc. es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 por la prestigiosa y laureada coreógrafa Neri Torres. La institución está dedicada a la preservación, promoción y fomento de la cultura afrocubana por medio de las artes. Su propósito es crear comprensión intercultural, e informar a los miembros de la comunidad y visitantes con danza tradicional y contemporánea, espectáculos musicales, festivales, conferencias, talleres y clases magistrales.
El precio de matrícula para un solo taller es $20. También hay pases para el día completo y paquetes con descuento. El costo de las entradas para la gala de clausura es $20 para el público en general, y $15 para estudiantes y personas de la tercera edad.
 
Para matricularse, adquirir boletos o tener acceso a más información, llame al número telefónico 786-704-8609, o visite el sitio Web http://www.ife-ile.org/festival/register.htm.
 
Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Tere Estorino Florin, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.