Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Seis únicas funciones de Joel Angelino en «Fresa y chocolate», celebrando el 20 aniversario del filme

El célebre actor Joel Angelino llega en el mes de julio a Artefactus Teatro, como parte de su gira internacional por catorce países

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 03/07/2015 - 26/07/2015

Angelino, graduado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana y de la Escuela de Pantomima del Teatro de la Ópera de París (Marcel Marceau), rebasó las fronteras de Cuba gracias a su personaje en la película “Fresa y chocolate”. Con una carrera profesional que abarca más de veinte años, aun se recuerdan sus inicios en el Festival Don Quijote, en París, con la representación del cuento que dio origen al laureado filme “Fresa y chocolate”, del escritor cubano Senel Paz. Con este espectáculo, que recibió el Grand Prix del Festival Internacional de Teatro de Lugano, abrirá su temporada en Artefactus Teatro los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio, viernes y sábados, 8:30 PM y domingos, 6:00 PM.

En esta oportunidad, Joel retoma el argumento original de la película “Fresa y chocolate”, para reavivar viejos y nuevos tópicos abordados en el filme. Con esta nueva propuesta escénica, el actor celebra el veinte aniversario del estreno de este largometraje de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, nominado al premio Oscar.

Angelino también presentará su espectáculo unipersonal “Sexo sentido”, una adaptación realizada por él, a partir del monólogo “Tengamos el sexo en paz”, del premio Nobel Darío Fo y su compañera, Franca Rame. Por este espectáculo fue nominado a mejor actuación masculina, a los premios Caricato 2014, en Cuba. La obra sigue la ruta del génesis y comienza con un diálogo entre Adán y Eva, representados aquí como muñecos de un titiritero. A partir de este punto van sumándose diferentes personajes, aportando picardía y humor a esta puesta en escena. Los personajes hablan sobre los sentimientos, las emociones, los miedos, tabúes y hacen bromas sobre el sexo y el erotismo. El humor metamorfosea todo un contenido de gabinete sexológico, en un desfile de caracterizaciones y sketchs que culminan en un gozoso final. Como apunta Angelino: “Si tres son multitud, aquí, seis son una orgía de risa en toda regla”. Las funciones de “Sexo sentido” serán los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de julio, viernes y sábados, 8:30 PM y domingos, 6:00 PM.

Durante estos días del mes de julio, Joel Angelino también compartirá con los niños, para los cuales trae “Aventuras de un payaso viajero”. Este es un espectáculo musical e interactivo que incluye cuentos, canciones, juegos y mucho humor. Según palabras del propio Angelino es “un regalo para toda la familia”. La obra se mantendrá en cartelera del 4 al 26 de julio; sábados, 5:00 PM y domingos, 3:00 PM.

Teatro Artefactus se encuentra ubicado en el 12302 SW 133 CT. Miami, FL 33186
Información y reservaciones: 786-704.5715
E-mail: artefactusteatro@gmail.com


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.