cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Velada: Celebrando a Matías

Cuando se alude a Sagua La Grande, 1931, inmediatamente se piensa en Matías Montes Huidobro, dramaturgo, narrador, poeta, ensayista y catedrático cubano. A los dieciocho años irrumpe en las letras cubanas con “Las cuatro brujas”, obra escrita principalmente en versos, distinguida con una mención honorífica en el concurso Prometeo de 1949. Desde aquellos días, y signado por los rigores del exilio, Huidobro ha transitado largamente por la poesía, la narrativa, la dramaturgia, el ensayo, la crítica y la investigación literaria. Sus más recientes títulos incluyen: Concierto para sordos, Parto en el cosmos, Un bronceado hawaiano, Tirando las cartas y La Avellaneda una y otra vez, entre otros de actual creación y reedición

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 26/04/2015

La sabia arquitectura de su obra lo convierte en una de las voces fundamentales de las letras cubanas y, muy especialmente, de la dramaturgia, a la que ha aportado textos dramáticos imprescindibles y estudios exhaustivos sobre el teatro cubano de las dos orillas.

Este 26 de abril Montes Huidobro cumple 84 años y Artefactus Cultural Project, junto a su esposa, Yara González Montes, organizan la celebración de este nuevo aniversario. La velada reúne a un selecto grupo de artistas e intelectuales, que estructuran el programa de la tarde con disertaciones acerca de la obra de Montes Huidobro. Entre los ponentes invitados se encuentran Rolando D. H. Morelli, Carolina Caballero, Orlando Rossardi y Ernesto Fundora. Por su parte, Kurt Findeisen interpretará algunas piezas musicales con su flauta japonesa (“Chocajachi”). La celebración incluye una exposición de libros del autor y lecturas dramatizadas a cargo de Yvonne López Arenal, Orquídea Gil, Ivette Kellems, Vivian Morales, Tomás Doval, Abel Berenguer, Christian Ocón y José Manuel Domínguez. La conducción de la velada estará a cargo de Leandro Peraza.

Con esta iniciativa Artefactus Cultural Project rinde un merecido homenaje a este ilustre creador y propone el inicio de otras tantas merecidas conmemoraciones. La velada “Celebrando a Matías” se realizará el domingo 26 de abril (día del cumpleaños de Montes Huidobro), de 2:00 a 4:00 p.m., en Artefactus Teatro, cito en el 12302 SW 133 CT. Miami, FL 33186. Teléfono: (786) 704.5715. La entrada es libre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.