cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espéctaculos

El cantante francés Yannick Noah dice que ver a Fidel Castro 'sería un gran honor'

'No todos los días uno puede cruzarse con una persona de su estatura', añadió el también ex campeón mundial de tenis.

Comentarios Enviar Imprimir

El cantante francés Yannick Noah afirmó este miércoles en la Isla, donde se encuentra de visita para ofrecer un concierto benéfico, que encontrarse con Fidel Castro "sería un gran honor" y que la música cubana "lo inspira y le da deseos de vivir", informó AFP.

 

"No sabría si tendría ese gran honor (de encontrarse con Castro), pienso que es alguien que ha marcado la historia", dijo Noah durante un recorrido por la provincia de Pinar Río.

 

"Fidel Castro es hombre de mucho coraje, de una gran experiencia y no todos los días uno puede cruzarse con una persona de su estatura", añadió Noah, ex campeón mundial de tenis.

 

Sobre la música cubana, Noah dijo que tiene "el don de la melancolía a veces y por otro lado de la vida". "Me siento inspirado y estimulado por la música cubana y la africana, son músicas que me dan deseos de vivir", añadió el cantante, con más de cuatro millones de copias vendidas de solo tres álbumes.

 

Con los no menos famosos Florent Pagny y MC Solaar, también franceses, y el español Antonio Carmona (ex integrante del grupo Ketama), Noah visitó zonas y escuelas severamente afectadas por los huracanes de 2008.

 

El concierto del viernes en La Habana forma parte del proyecto "Escuelas contra Huracanes" que organiza el cantante cubano Raúl Paz, radicado en Francia, y patrocina la UNICEF para apoyar con fondos la reconstrucción de los centros escolares dañados en Pinar del Río.

 

Un primer concierto se realizó en París el pasado mayo, y otro tendrá lugar en Madrid, en diciembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.