cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

Omara Portuondo será presentadora en la entrega de los Grammy Latinos

Comentarios Enviar Imprimir

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se convertirá en la primera cubana residente en la Isla que participará y actuará como presentadora en una ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, el próximo jueves en Las Vegas, informó este lunes un medio oficial, según AFP.

Portuondo, de 79 años y nominada por Gracias en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, "será una de los presentadores por televisión en la entrega de los Grammys Latinos", señaló el sitio digital oficialista Cubadebate, que citó un comunicado publicado en la página oficial de esos premios musicales.

"Es la primera artista de origen cubano que vive en Cuba y aparecerá en los Grammy Latinos", añadió Cubatebate, al destacar que "durante años algunos de los más relevantes artistas cubanos" nominados para los premios "no recibieron visas" de Estados Unidos "para asistir" a la velada de entrega de los lauros.

Según el portal digital, el presidente de la Academia Latina de los Grammys, Gabriel Abaroa, dijo que "vio la oportunidad de incluir a Omara en el programa televisivo cuando se enteró que estaría en los Estados Unidos".

En Gracias, una especie de recorrido musical por los 60 años de vida artística de Portuondo, grabado a finales de 2008 en la Isla, la diva canta junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y el brasileño Chico Buarque.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.