cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cartelera

Gente&Espectáculos

Recuerdan a Compay Segundo con ruta turística de 360 km en tren

Comentarios Enviar Imprimir

Un viaje de 360 kilómetros en tren permite a los turistas recorrer durante 16 horas los principales lugares inmortalizados por Compay Segundo en su antológica canción Chan Chan y otros que en conjunto resumen la historia de Cuba, informó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde, según AFP.

En la vieja estación del pueblito de Alto Cedro, una tarja anuncia "Aquí comienza la Ruta del Chan Chan, homenaje a Compay Segundo", nombre artístico de Francisco Repilado (1907-2003), uno de los músicos cubanos de mayor trascendencia internacional, miembro del proyecto Buena Vista Social Club.

La ruta incluye una visita a La Periquera, antigua casa de gobierno de Holguín, hoy museo provincial, así como a los poblados de Mayarí, Rafael Freire, Banes, Antilla, Baguanos, Cueto, Guaro y Alto Cedro.

También al museo de Chorro de Maíta, enterramiento de indios aborígenes, que guarda la incógnita de un esqueleto europeo, así como el lugar por donde apareció hace 397 años la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, flotando en las aguas de la Bahía de Nipe.

"Tal periplo permite recorrer de un golpe la historia de la nación: los primeros habitantes de la Isla, la mezcla con diferentes focos de emigrantes: haitianos, jamaicanos, africanos; la leyenda del arribo de la Virgen (...) las perfecturas mambisas librándonos del dominio español y la penetración norteamericana", dijo el diario.

La información no precisó si dichos pueblos serán acondicionados, debido al alto grado de deterioro que presentan.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.