Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Continúa el acercamiento entre Bogotá y La Habana

Enviar Imprimir

Habrá Tratado de Libre Comercio con Cuba

"Colombia buscará un acuerdo comercial con La Habana, en aras de afianzar su presencia en los mercados del Caribe, informó a Caracol Radio el ministro de Comercio, Jorge Humberto Botero".

"Ese es uno de los objetivos de la visita que efectuarán tres ministros colombianos a la isla este viernes. Botero señaló que Cuba a su vez puede proveer de productos farmacéuticos a Colombia".

"El ministro colombiano de comercio confirmó que las relaciones políticas con el gobierno de Fidel Castro son óptimas y que hay gratitud por la ayuda prestada en las conversaciones de paz con el ELN…".

Radio Caracol, Colombia
31 de marzo de 2006
-----

Rajoy llama a no 'mercadear' con el Estado de Derecho en el Congreso del PPE

"...[Mariano] Rajoy, [presidente del Partido Popular español], destacó ante los periodistas que en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) se han aprobado tres resoluciones importantes. La primera sobre la posición de Cuba y 'la condena sin paliativos a un régimen donde se liquidan las libertades y la afirmación que se necesita firmeza'.

"'Como siempre hemos comentado, nosotros discrepamos de la posición socialista respecto a Cuba', dijo el presidente del PP, destacando que en la posición del Gobierno [español] sobre Cuba 'la firmeza brilla por su ausencia' y además ha quedado demostrado 'que no se consiguieron resultados', afirmó Rajoy…".

After The Bell, España
31 de marzo de 2006
-----

Músico del Buena Vista Elíades Ochoa graba programa para TVE

"El cantautor cubano Elíades Ochoa, uno de los intérpretes del famoso proyecto musical Buena Vista Social Club, graba en estos días un capítulo del serial de Televisión Española Todo el mundo es música".

"Ochoa y los músicos de Patria, su grupo acompañante, representan a Cuba en esta serie, dedicada a grandes músicos latinoamericanos, que aborda la historia de la música tradicional de siete países en igual número de capítulos, explicó a EFE la realizadora del programa, Patricia Ferreira…".

"…Los rodajes comenzaron el pasado día 20 en Santiago de Cuba (…) y concluirán el próximo 7 de abril. Ferreira apuntó que junto a Ochoa también interactúa como protagonista Santiago de Cuba, la cuna del son, el género por excelencia de la música tradicional de la isla, y de otros géneros que tienen entre sus principales cultivadores a artistas nacidos en esta región…".

Diario Rumbos, Estados Unidos
31 de marzo de 2006
-----

Trompetista cubano Arturo Sandoval, de músico a empresario jazz

"El afamado trompetista cubano Arturo Sandoval abrirá un club nocturno en Miami Beach (EE UU), un sueño que cumple tras más de cuatro décadas dedicadas al jazz".

"El músico inaugurará el próximo domingo el 'Arturo Sandoval Jazz Club' en el Deauville Beach Resort, un hotel que hace décadas presentó a destacados artistas como el grupo musical británico The Beatles, y los cantantes estadounidenses Frank Sinatra, Tony Bennett, Sammy Davis Jr, Diana Ross o Barbara Streisand…".

Terra, España
31 de marzo de 2006


En esta sección