Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

¿Donde las dan las toman?: Paraguay pide a la Isla un centro oftalmológico

Enviar Imprimir

Piden a Cuba centro oftalmológico

"La creación de un centro de asistencia oftalmológica en el departamento de San Pedro fue solicitada al Gobierno cubano. El pedido fue formulado por el Ing. Julio Franco, intendente municipal de Lima, durante el acto de homenaje y gratitud al Gobierno cubano ofrecido por la comuna santarroseña en la persona del embajador Adolfo Curvéelo…".

"…El Ing. Franco añadió que es muy hermoso tener la oportunidad de conocer Cuba, pero que dicho pueblo y Gobierno ahorrarían mucho si, en vez de los permanentes vuelos entre Paraguay y Cuba, apoya la creación del mencionado centro asistencial especializado aquí en San Pedro".

ABC Color, Paraguay
16 de abril de 2006
-----

Castro no asiste al aniversario de la sovietización de Cuba

"El dictador cubano no ha asistido al aniversario 45 de la proclamación de la sovietización de Cuba en un acto celebrado en La Habana en conmemoración de la declaración realizada por Fidel Castro en abril de 1961. Ni Fidel ni su hermano Raúl, ministro de Defensa y segundo hombre de la jerarquía del país, han asistido al evento. Sí estuvieron los comandantes Ramiro Valdés y Guillermo García y miembros de la dirección del Partido Comunista de Cuba, como Esteban Lazo, Pedro Ross y Pedro Sáez…".

Libertad Digital, España
16 de abril de 2006
-----

Apela al ''amor paternal'' de Castro la madre de pescador preso en Cuba

"En su casa de la colonia Industrias del Vidrio, del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Lucía del Socorro Rivero ondea una banderita cubana. Se da ánimos a sí misma y dice confiar en que pronto recuperará la libertad su hijo Juan Ramón Bravo, preso en Cuba junto con otros dos pescadores yucatecos a quienes la autoridad de la isla acusa de tráfico de personas".

"En plática con este reportero, la afligida madre apela al 'amor paternal' del presidente cubano, Fidel Castro, para que deje en libertad a su hijo, quien podría ser condenado a 10 años de prisión".

"Sin dejar de ondear la banderita de la isla, Lucía del Socorro habla de la visita que realizó a su hijo el pasado fin de semana. Asegura que platicó con algunos cubanos quienes le dijeron que si se lo pide, el presidente Fidel Castro podría ordenar que le operen la pierna para que deje de usar muletas…".

La Crónica de Hoy, México
17 de abril de 2006
------

César Évora hará teatro y telenovela

"César Évora tendrá una vida agitada a partir de mayo. Desde ahora ya tiene ocupados los fines de semana con la obra de teatro Cartas de amor, y a partir del próximo mes comenzará la grabación de una telenovela".

"'Es una nueva versión de Las hienas, con María Rojo y Helena Rojo. Todavía no sabemos quién hará el papel estelar, pero yo voy a interpretar al protagonista y al villano'. Así que, técnicamente, se tendrá que partir en tres: dos Évora para interpretar a estos hermanos gemelos en la telenovela, y uno más para actuar como Andrew en la obra…".

El Universal, México
17 de abril de 2006
-----

La policía cubana arresta al presidente de la Asociación de Sordos Independientes de Cuba

"Yoandy Quintana Sarría, presidente de la Asociación de Sordos Independientes de Cuba, denuncia que este 6 de abril fue arrestado violentamente por una patrulla de la Policía Nacional".

"Le decomisaron material de su bicicleta siendo (sic) su único medio de transporte, le impusieron 500 pesos de multa y levantaron además un acta de advertencia amenazándolo con cuatro años de privación de libertad. Yoandy Quintana Sarría, de 22 años de edad, es reprimido a diario por la policía política por juntar la Asociación de Sordos Independientes de Cuba".

Diario Signo (Andalucía), España
17 de abril de 2006


En esta sección