Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

'El Nuevo Herald': «Rigondeaux, en manos del mejor mánager del mundo»

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Rigondeaux en manos del mejor mánager del mundo

"La voz de Guillermo Rigondeaux suena agitada del otro lado del teléfono. Acaba de terminar una agotadora sesión de entrenamiento con Freddie Roach y el cubano no ve la hora en que pueda ir a las duchas para refrescar. 'Mi hermano, este hombre me tiene sofocado', afirma Rigondeaux con cierto asomo de broma en referencia al legendario entrenador. 'Ahora entiendo por qué ha formado tantos campeones mundiales. Con Freddie no hay tiempo que perder. Nunca se cansa'".

"Rigondeaux no lo reconoce abiertamente, pero deja entrever que las prácticas con Roach en el Wildcard Boxing Club superan bastante en intensidad a las que solía tener en el centro de alto rendimiento donde entrenaba el equipo nacional de Cuba para los torneos internacionales en el Wajay. Y Roach, que ha sido elegido Mejor Entrenador del Año en tres ocasiones, no quiere dejar duda alguna cuando suba por primera vez a la esquina del antillano durante la velada que tendrá lugar el 18 de septiembre en el Hotel Fontainebleu de Miami Beach".

"'Freddie está muy ilusionado con Rigondeaux y eso dice mucho del doble campeón olímpico, porque ese tipo de entrenador se da el lujo de escoger con quién quiere trabajar', explica Luis De Cubas, uno de los directivos de Caribe Promotions que dirige la carrera de Rigondeaux. 'Un boxeador tiene que ganarse la oportunidad con Freddie. Debe estar a a la altura de sus exigencias'. Las exigencias de Roach son muchas. Lunes, miércoles y viernes son dedicados a los sparrings -rounds de preparación con otros púgiles-, mientras que martes y jueves a la preparación física pura…".

El Nuevo Herald, EE UU
2 de septiembre de 2009

El barrio de Triball se convertirá el próximo 12 de septiembre en una pequeña Habana

"El moderno barrio de Triball de la capital [Madrid, España], que comprende el triángulo de Ballesta, se convertirá el próximo 12 de septiembre en una pequeña Habana (…) La capital cubana transmitirá sus ganas de vivir a los locales y calles de la zona a través del evento 'Havana 7 Cultura', que descubrirá las últimas tendencias artísticas y a los nuevos talentos de esta ciudad".

"El actor Jorge Perugorría será el padrino de 'Havana 7 Cultura' y guiará a la prensa en un recorrido por La Habana de Triball. El Teatro Lara se convertirá durante un día en el Gran Teatro Havana Club y acogerá las actuaciones en directo de la cantante Haydée Milanés y del grupo de hip-hop Free Hole Negro".

"Será también el escenario para la premiere de la vanguardista 'H2O' y el reestreno en España de la película 'Fresa y Chocolate', que lanzó a la fama internacional a Perugorría al ser la primera película cubana nominada al Oscar. La programación del Teatro se completará con la proyección de los cortos más premiados de los realizadores de San Antonio de los Baños…".

ADN, España
2 de septiembre de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.