Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 15/04/2014 18:44
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Interés por Castro provoca incidente en la Cumbre del Mercosur

Selección diaria de la prensa internacional.

Enviar Imprimir

Presencia de Fidel Castro causa tumultos en medio de foto oficial

"La tradicional foto oficial de la XXX Cumbre del Mercosur fue tomada hoy en forma apurada, sin el presidente boliviano, Evo Morales, y entre tumultos causados por la presencia del líder cubano, Fidel Castro".

"En medio del alboroto causado por fotógrafos que querían acercarse a Castro, las banderas de algunos países representados en la cumbre rodaron por el suelo y varios presidentes, incluido el anfitrión, Néstor Kirchner, pusieron pies en polvorosa y abandonaron el recinto rodeados de guardaespaldas".

"Los gobernantes sólo pudieron posar para la 'foto de familia' unos segundos, porque se desató un auténtico remolino de reporteros gráficos que buscaban un mejor ángulo del líder cubano, a quien le tocaba posar junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez".

Unión Radio, Venezuela
21 de julio de 2006

Cuba investiga tráfico de cubanos hacia RD

"La embajada cubana mantiene conversaciones con la Cancillería dominicana para determinar en qué dimensión se estaría produciendo un tráfico de cubanos hacia el país, o si por el contrario se trata de una manipulación de los medios de comunicación…".

"La declaración la ofreció Omar Córdova, embajador de Cuba en el país, quien explicó que los cubanos que viajan a la República Dominicana lo hacen legalmente, porque tienen permiso de salida y una visa dominicana".

"…Reconoció la existencia de un flujo de cubanos desde Santo Domingo hacia Puerto Rico, que evaden salir de Cuba directamente hacia Estados Unidos porque no les dan visa y buscan como vía alternativa República Dominicana".

"'Este país es víctima, como lo es también Cuba, de la Ley de Ajuste Cubano, que le da todas las facilidades a los cubanos que arriban a Estados Unidos aún cuando lo hagan ilegalmente y por el medio que sea'".

"El embajador cubano expresó que su país no alienta el tráfico ilegal de personas, porque los que salen por los aeropuertos lo hacen legalmente, 'si existe otra vía se nos escapa de las manos, por eso estamos tratando de investigar con más detalles los hechos'".

Hoy Digital, República Dominicana
19 de julio de 2006

Sigue polémica sobre retiro de libro sobre Cuba en Miami

"Los esfuerzos de la junta educativa del condado Miami-Dade de retirar un libro sobre Cuba de las bibliotecas escolares han allanado la vía para que se ataquen otras obras y podría llevar a una purga de bibliografía en las escuelas, afirmaron estudiantes y defensores de la libertad de expresión".

"El mes pasado, la junta sometió a votación el retiro del libro Vamos a Cuba de sus escuelas primarias después que un padre se quejó que trataba sobre estampas de la vida en la nación comunista que eran engañosas y ofensivas. La junta decidió ampliar la orden a los 24 libros de la serie infantil sobre la vida en todo el mundo…".

"El esfuerzo ha alentado a otros reclamos esta semana cuando otro padre presentó una queja formal sobre otro libro Cuban Kids (Niños cubanos) que retrata a niños cantando en honor del Che Guevara (…) Una escuela revisa la queja".

"Ron Bilbao, de 18 años, que preside la asociación estudiantil, expresó preocupación por la decisión de la junta que podría llevar a que otros padres, negros, haitianos y judíos pidan el retiro de un libro cada vez que lo consideren ofensivo".

Univisión, Miami, EE UU
20 de julio de 2006


En esta sección