Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Lucía Newman abandona La Habana: De CNN a Al Jazeera

Enviar Imprimir

De la CNN a la cadena Al Jazeera

"Pese al hermetismo con que Al Jazeera está manejando la apertura de su próxima corresponsalía en Buenos Aires, prevista para mayo (…), una versión recogida en EE UU da cuenta de que la corresponsal sería la periodista Lucía Newman, que abandonaría la CNN después de una exitosa carrera. Se trata de la primera corresponsal en La Habana, cuando la cadena de noticias creada por Ted Turner consiguió instalarse en Cuba…".

La Nación, Argentina
25 de marzo de 2006
-----

Al Jazeera International reveals its Latin American appointments

"Al Jazeera International, the 24-hour English language news and current affairs channel, headquartered in Doha, announced today that internationally renowned journalist Lucia Newman has joined the new channel's line up as correspondent for the Buenos Aires, Argentina bureau".

"…Newman joins the channel from CNN, where she was most recently CNN's Havana bureau chief and correspondent, since the bureau was opened in 1997. Prior to her Havana posting, Newman was CNN's senior correspondent in Latin America…

"…While based in Havana, as chief of the only U.S. network bureau in Cuba, Newman covered many historic events from the 1998 Papal visit to Cuba to the 1998 bomb attacks on Havana hotels; Newman also conducted several exclusive interviews with Cuban President Fidel Castro…".

Ame Info, Emiratos Árabes Unidos
29 de marzo de 2006
-----

Elige Francisco Céspedes a México para celebrar sus 50 años

"El cantautor cubano Francisco Céspedes dio a conocer que celebrará en México sus 50 años de vida y para ello prepara un homenaje al que espera que asistan muchos invitados y público en general. En declaraciones a la prensa, el autor de Dónde está la vida explicó que lo hará en este país porque 'es donde mi carrera se ha desarrollado y en donde la gente me quiere mucho'".

"Señaló que aún no tiene la fecha exacta ni el lugar en donde lo hará, y de lo único que está seguro es que 'habrá muchos invitados y quiero que asista todo mi público'. Mencionó que ya comenzó a festejar su cumpleaños en la ciudad estadounidense de Miami, Florida. 'También acabo de regresar de Cuba, en donde ofrecí un show para mis amigos'…".

Vanguardia, México
29 de marzo de 2006
-----

La Habana se convierte en un epicentro del arte actual

"La Habana se transformó, desde ayer y durante un mes, en una gigantesca galería que acoge obras de más de 230 artistas de 52 países en la IX Bienal de Artes Plásticas. El encuentro (…) contará en la presente edición con una muestra del trabajo del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, cuyas imágenes de desnudos masivos en lugares públicos han dado la vuelta al mundo, y de los proyectos del realizador español Carlos Saura y el arquitecto francés Jean Nouvel, entre una larga lista de artistas".

"Con la idea 'Dinámicas de la Cultura Urbana', la sede central de la Bienal, la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, cederá sus parques, plazuelas, fosos y galerías a la exhibición de más de 90 artistas y cuatro proyectos colectivos, en los que predomina la diversidad de tendencias…".

El Comercio, Ecuador
29 de marzo de 2006
-----

Vargas Llosa celebra su 70 cumpleaños con el estreno de 'La Fiesta del Chivo'

"El escritor Mario Vargas Llosa consideró hoy el estreno en Lima de la película La fiesta del Chivo, basada en su obra homónima, como 'un gran regalo' por su 70 cumpleaños y opinó que ningún pueblo es inmune al autoritarismo".

"…Mario Vargas Llosa mencionó como regímenes autoritarios en América Latina los encabezados por el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, pero precisó que éste último caso 'no ha llegado a los extremos de Cuba'…".

"…También acompañaron a Vargas Llosa el actor cubano Tomas Milián, que encarna a Trujillo, y el estadounidense Steven Bauer, que da vida a Viñas, uno de los ejecutores del dictador…".

La Nueva España (Asturias), España
29 de marzo de 2006


En esta sección