Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

LGBT

Agencia española promueve viajes a Cuba para participar en marcha gay oficial

El programa de 10 días y 9 noches en la Isla fue organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro

Comentarios Enviar Imprimir

La agencia de viajes española Excelencia Travel, con representación en Cuba, ha organizado un paquete para los interesados en participar de la marcha oficial para conmemorar el día mundial contra la homofobia, reportó la AP.

Según el reporte, el programa fue armado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, hija de Raúl Castro, e incluye también otras actividades organizadas por la institución gubernamental en La Habana y Cienfuegos.

El programa de 10 días y 9 noches —que comienza el 10 de mayo—contempla desde espectáculos de transformismo en cabarets, pasando por conferencias y hasta talleres universitarios.

“Nosotros fomentamos y trabajamos todos los eventos que se realizan en Cuba, incluido este”, explicó Joel Sanz, representante de Excelencia Travel en la Isla.

“Ellos nos pidieron apoyo, la logística, para su desarrollo (del paquete) y su promoción”, explicó Sanz.

Aunque la sede de Excelencias Travel está en España, los organizadores esperan que el programa atraiga viajeros de todos lados, explicó Sanz.

La marcha gay oficial, que organiza Mariela Castro hace varios años, no convoca a los representantes de organizaciones de defensa de la comunidad LGBT que disienten con el Gobierno cubano, como es el caso del Observatorio Cubano de los Derechos LGBT.

El pasado año, la marcha se desarrolló por una céntrica avenida de La Habana, y los participantes portaron tanto banderas del arcoiris como imágenes de Fidel Castro, en su demanda de respeto por los derechos de la comunidad gay de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.