Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba-Irán

Ahmadineyad confirma que se reunió con Fidel Castro

“Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo”, dijo el presidente iraní

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, confirmó hoy que el miércoles se reunió con Fidel Castro, con quien trató “muchos temas” y que, según dijo, sigue “con detalle” todos los asuntos regionales e internacionales.

“Ha sido motivo de gran alegría para mi ver al comandante Fidel sano y salvo”, dijo Ahmadineyad a periodistas en el aeropuerto de La Habana, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro antes de concluir su visita oficial a Cuba y viajar con destino a Ecuador.

El presidente de Irán calificó de “buenísimas” tanto la reunión con Fidel Castro como la que mantuvo posteriormente con el presidente Raúl, al que se refirió como “mi querido hermano”.

“En realidad (Cuba e Irán) estamos en un mismo frente luchando con el fin de reivindicar los derechos de los pueblos”, aseveró el Ahmadineyad.

Agregó que su gobierno y el de Cuba tienen “posturas comunes” en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.

Ahmadineyad y el general Raúl Castro también analizaron la actualidad de Oriente Medio “de manera muy positiva y detallada” y con posiciones e interpretaciones “muy cercanas”.

“Hemos sido, somos y seremos, buenos amigos”, concluyó Ahmadineyad, quien se despidió de los periodistas con un ¡Viva Cuba! en español.

Por su parte, el presidente Raúl Castro comentó a los periodistas que la de Ahmadineyad ha sido “una buena visita”.

“Ya él lo dijo todo. Discutimos bastante, analizamos bastante, terminamos muy tarde. Ha descansado poco y ahora va para Ecuador”, dijo el general Castro.

Cuba ha sido la tercera escala de la gira latinoamericana de Mahmud Ahmadineyad, que comenzó a principios de semana en Venezuela, siguió en Nicaragua y hoy estará en Ecuador.

Este periplo ha estado marcado por la intensificación de las acusaciones de gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, contra el programa nuclear iraní ante el temor de que desarrolle armas atómicas, lo que Teherán niega.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.