Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI, Iglesia Católica, Miami

Airline Brokers abre más vuelos a Cuba para visita papal

Estos viajes con paquetes todo incluido suelen superar los 2.000 dólares por persona; los vuelos saldrán desde Fort Lauderdale el día 24 de marzo y desde Miami el 25 y 27 del mismo mes

Comentarios Enviar Imprimir

La Arquidiócesis de Miami dijo este viernes que habrá más vuelos a Cuba para los peregrinos que quieren estar en la Isla durante la visita que realizará el Papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo, informó la institución católica en Florida, según reporte de la AFP.

Más de 300 peregrinos saldrán junto a Thomas Wenski, arzobispo de Miami, en el viaje oficial que partirá el 26 de marzo a Santiago de Cuba, donde el Papa celebrará una misa vespertina en la Plaza de la Revolución, indicó un comunicado de la Arquidiócesis.

Arilines Brokers, la agencia de viajes encargada de organizar esta misión, añadió vuelos que saldrán desde Fort Lauderdale el 24 y desde Miami el 25 y 27 de marzo. La agencia está autorizada por el Tesoro de Estados Unidos para comercializar con estos vuelos.

Los viajes suelen ser con paquetes todo incluido, hoteles, traslados, comidas y los costos suelen superar los 2.000 dólares por persona.

Cubanos exiliados y personas de todas las nacionalidades podrán viajar de Miami a La Habana para la visita papal, según un anuncio de enero de las anunciaron autoridades de la Iglesia católica, permitidos por motivos religiosos.

“Dado que este viaje es por motivos religiosos, no se necesita ser cubano o cubanoamericano para viajar y asistir a la visita papal”, indicó el Arzobispo de Miami.

Estados Unidos suavizó en 2009 y 2010 las restricciones de viajes y los intercambios con Cuba cuando son por motivos familiares, académicos, culturales o religiosos.

La visita de Benedicto XVI será la segunda que realice un jerarca de la iglesia católica después de la que realizó Juan Pablo II en 1998.

El Papa llegará a Santiago de Cuba (sudeste) procedente de México el lunes 26 de marzo, donde será recibido por el presidente Raúl Castro en el aeropuerto, según el programa de la visita.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.