Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Alan Gross sueña con ver partido de béisbol cuando salga de la cárcel, dice su hermana

Bonnie Rubinstein, hermana del contratista estadounidense, participó hoy en una manifestación de protesta frente a la representación de La Habana en Washington

Comentarios Enviar Imprimir

El estadounidense Alan Gross, que está preso en Cuba desde hace más de dos años, desea ver un partido de béisbol cubano, comer costillas y beber whisky cuando salga de la cárcel, si es que sale, dijo el lunes su hermana mayor, reportó la AP.

Bonnie Rubinstein, la hermana de Gross, se presentó en Washington para participar en una manifestación semanal frente a la representación de La Habana en la ciudad.

En una entrevista realizada luego de la protesta, Rubinstein dijo que su hermano de 63 años es seguidor de los Redskins de Washington de la NFL (National Football League), pero que ha desarrollado gusto por el béisbol cubano porque sus carceleros ven los partidos.

Rubinstein agregó que a Gross le gustaría comer costillas con ella y otros miembros de su familia que viven en Texas. Mientras tanto, el esposo de Rubinstein dijo que recientemente compró una botella de whisky de 12 años que planea conservar intacta hasta que Gross vuelva a casa.

Pero eso podría tardar algún tiempo. Gross, oriundo de Maryland, ha estado casi 1.000 días en prisión.

Fue arrestado en 2009 mientras trabajaba para un subcontratista del gobierno estadounidense dentro de un programa de fomento a la democracia en Cuba. Ahora purga una sentencia de 15 años de prisión por haber llevado equipos de telecomunicaciones restringidos por el régimen cubano.

Rubinstein, quien es cuatro años mayor que su hermano y vive en Dallas, fue una de las más de 12 personas que gritaron a coro “¡Libertad ya para Alan Gross!” y “¡Dejen irse a Alan Gross!”, durante una manifestación frente a la Sección de Intereses de La Habana en Washington.

Rubinstein describió a su hermano como una persona sociable y bastante extrovertida, amante de la música y un genio para aprender y tocar instrumentos musicales.

También manifestó su disgusto por la reclusión de su hermano en Cuba, donde han aumentado sus problemas de salud.

“¿Por qué continúa allí?”, preguntó Rubinstein, quien señaló que su hermano “está siendo desatendido” por el gobierno de Estados Unidos.

“Alan no quiere que se le olvide. No quiere que se le abandone allá. Quiere que la gente sepa de él”, apuntó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.