cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Alan Gross ya presentó su apelación ante el Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal, Rubén Remigio Ferro, explicó que el recurso se encuentra a disposición de los jueces y abogados que atienden el caso del estadounidense

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, confirmó este sábado que el contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en la Isla por “subversión”, ya presentó su recurso de apelación ante la Justicia.

Ferro explicó en declaraciones a corresponsales que el recurso de apelación de Gross ya ha sido presentado y se encuentra a disposición de los jueces y abogados que atienden su caso.

Según apuntó, ahora habrá que esperar a que las autoridades encargadas analicen el recurso y se pronuncien.

Alan Gross, de 61 años, fue condenado en marzo pasado en La Habana por participar, según el gobierno cubano, en planes subversivos contra la Isla.

Su caso se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre La Habana y Washington, que insiste en la inocencia del contratista y ha exigido su liberación en reiteradas ocasiones al Gobierno de Raúl Castro.

Gross, quien fue detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía, trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), que se dedica a labores de desarrollo en otros países.

Durante la visita que realizara a Cuba en marzo pasado el ex presidente estadounidense Jimmy Carter visitó a Gross y señaló que debe ser liberado al considerarlo inocente de representar una “amenaza seria para el pueblo y el Gobierno cubanos”.

En esa ocasión, Carter dijo que confiaba en que Gross fuera liberado y se atendiera su apelación ante el Tribunal Supremo, o se emitiera una orden ejecutiva para concederle un indulto o una liberación por motivos humanitarios, ya que su hija y su madre están muy enfermas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.