Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Bielorrusia

Alexander Lukashenko recibió al vicepresidente cubano Marino Murillo

Durante la audiencia “se debatieron temas de interés bilateral y se intercambió sobre el proceso de desarrollo económico y social en Bielorrusia y en Cuba”. Según cifras oficiales, el comercio entre ambos gobiernos ronda los 50 millones de dólares

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, recibió al vicepresidente cubano Marino Murillo, quien se encuentra en una visita de trabajo en esa nación europea, informa la agencia oficialista Prensa Latina.

Según el reporte, durante la audiencia “se debatieron temas de interés bilateral y se intercambió sobre el proceso de desarrollo económico y social en Bielorrusia y en Cuba”.

Murillo cumple una agenda de trabajo que incluye encuentros con otros funcionarios de alto nivel de ese país del este europeo, entre ellos el primer ministro, el primer viceprimer ministro, así como con autoridades de los carteras de Relaciones Exteriores, Economía, Industrias, Finanzas, Comercio y Agricultura, señala la nota divulgada.

Como parte del recorrido, Murillo visitará además centros y lugares de interés económico, social y cultural.

Cuba y Bielorrusia mantienen un buen estado de los vínculos bilaterales, desde que en 1992 establecieran relaciones diplomáticas.

Los gobiernos de ambos países firmaron en junio cinco acuerdos de cooperación en agricultura, industria, salud y ciencia, en el marco de una visita a la Isla del presidente bielorruso, quien además se reunió con Raúl Castro en esa ocasión.

Según cifras oficiales, el comercio entre ambos gobiernos ronda los 50 millones de dólares. Minsk vende a la Isla autobuses, camiones y tractores y le compra azúcar, tabaco y productos de biotecnología.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.