Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 20/12/2014 5:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Hugo Chávez, Raúl Castro

Altos funcionarios de Venezuela se reunieron en La Habana con Raúl Castro

Además de el vicepresidente Nicolás Maduro, desde el sábado se encuentran en la Isla el presidente del Parlamento venzolano, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez

Comentarios Enviar Imprimir

El mandatario cubano Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado oficial.

Según un reporte de AFP, el texto asegura que Castro “intercambió en la tarde de ayer con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país”.

La conversación tuvo lugar en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

Maduro, a quien Chávez delegó tareas económicas y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y sostuvo conversaciones, por separado, con Castro y Kirchner.

El vicepresidente acudió al aeropuerto a darle la bienvenida a Cabello y a Ramírez, quienes arribaron a Cuba el sábado en la tarde.

Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana y su delicado estado de salud motivó muestras de solidaridad de Kirchner, Humala en La Habana, y de otros líderes latinoamericanos, que asistieron a un acto de apoyo en Caracas, el jueves.

El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde la operación del 11 de diciembre. Su hermano, Adán, informó el sábado que “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.