Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Amenazan a disidente excarcelado

Uno de los ex presos políticos recientemente liberados de la Causa de los 75 denunció el miércoles que fue citado por la policía de una estación cercana a su casa en el poblado de Perico

Comentarios Enviar Imprimir

Félix Navarro Rodríguez, uno de los ex presos políticos recientemente liberados de la Causa de los 75, denunció el miércoles que fue citado por la policía de una estación cercana a su casa en el poblado de Perico, provincia de Matanzas, para responder a un interrogatorio sobre sus actividades opositoras, informó el diario El Nuevo Herald.

“La citación no fue más que un motivo para amenazarme por una protesta pública que voy a desarrollar en este mes de agosto en las calles de Perico”, dijo Navarro a El Nuevo Herald. “Voy a denunciar el desinterés de las autoridades para atender servicios básicos a la población”.

El 23 de marzo, Navarro, de 58 años, salió con licencia extrapenal del Centro Correccional San Agustín como parte de la excarcelación de más de 115 prisioneros de conciencia. Navarro es uno de 12 que rehusaron el destierro en España.

Navarro explicó que en horas de la tarde del martes un agente fue a su casa para informarle que debía presentarse al día siguiente en la estación policial. Sin embargo, él rechazó la orden y pidió que le entregaran una citación oficial. En cuestión de horas, agregó, otro agente vino con la citación.

“Finalmente terminé siendo interrogado por un teniente coronel de la Seguridad del Estado que se trasladó 76 kilómetros desde Matanzas para hablar conmigo. Aparentemente están muy preocupados por la protesta pública que estoy organizando”, indicó Navarro.

Durante el interrogatorio, el oficial le advirtió sobre las consecuencias de la protesta.

“Me dijeron que si llegara a derramarse alguna sangre, esta sería la mía. Fueron muy directos”, declaró.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.