Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ángel Carromero, Oswaldo Payá

Ángel Carromero transmitió sus condolencias al hermano de Oswaldo Payá

Carlos Payá dijo que durante la conversación, de aproximadamente cinco minutos, Carromero también agradeció “el comportamiento de Ofelia Acevedo”, viuda del opositor, que desde la muerte de su esposo defendió la inocencia del joven español

Comentarios Enviar Imprimir

Ángel Carromero, el joven español a quien el Gobierno cubano condenó por la muerte Oswaldo Payá, se comunicó ayer martes con el hermano del líder disidente para darle sus condolencias y solicitarle que estas sean transmitidas a la familia que se encuentra en Cuba, informa ACI Prensa.

En diálogo con la agencia católica, Carlos Payá explicó que durante la conversación, de aproximadamente cinco minutos, Carromero transmitió sus condolencias y agradeció también “el comportamiento de Ofelia Acevedo”, viuda de Oswaldo Payá que desde la muerte de su esposo defendió la inocencia del joven español.

“Le transmití que lo importante era que se recuperara, porque lo fundamental es su salud y pueda ordenar todas las ideas porque se ve que el muchacho ha sufrido mucho durante todo este periodo”, indicó Carlos Payá.

Carromero, perteneciente a las Nuevas Generaciones del Partido Popular, regresó a España el pasado 29 de diciembre para completar la condena que le impuso el Gobierno cubano durante el juicio del 5 de octubre, al que no pudo acceder ningún miembro de la familia de Payá ni de Harold Cepero, el otro miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fallecido el 22 de julio de 2012.

Durante todo este periodo el MCL defendió la inocencia del español y denunció que era una víctima más del régimen de Raúl Castro, al que acusa de ser


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.