Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fauna

Animales donados por Namibia cumplen cuarentena con “buena salud”

Los 129 animales de 20 especies llegaron a Cuba en la primera parte de la “Operación Arca de Noé II”, cuyo valor total asciende a 17 millones de dólares

Comentarios Enviar Imprimir

Los 129 animales africanos que Namibia donó a Cuba, entre ellos leones, leopardos y hienas, están cumpliendo su cuarentena en un parque zoológico de La Habana con “todo rigor” y “buena salud”, y deben “ser liberados” a finales de diciembre, informaron expertos y la televisión estatal, reportó la AFP.

“Gozan de buena salud” y “cumplen con todo rigor su periodo de cuarentena” en el Parque Zoológico Nacional, al sur de La Habana, señaló un reporte televisivo, que mostró las primeras imágenes de los animales salvajes desde su llegada por vía aérea a la Isla el pasado 16 de noviembre.

Los animales, que en ese zoológico vivirán en un régimen de semicautiverio, “deben ser liberados a finales de diciembre”, pero no serán vistos por el público hasta “julio o agosto, ya que llevan un periodo de adaptación”, dijo el director de Bienestar Animal del zoológico, Alberto Martín.

Rusela Jubán, veterinaria que está a cargo de los carnívoros, destacó que los animales están “en muy buenas condiciones, muy activos y consumiendo todo el alimento”.

“Hay una hiena que parió allá (en Namibia) y vino con sus tres crías” que “están muy bien”, añadió la especialista.

Los 129 animales de 20 especies, entre ellos también antílopes, búfalos, chacales, linces, zorros, guepardos, avestruces y puerco espines, llegaron a Cuba en la primera parte de la “Operación Arca de Noé II”, cuyo valor total asciende a 17 millones de dólares, según medios oficiales.

Un segundo grupo de animales será enviado a la Isla en 2013 para completar la operación, que suscitó fuertes críticas de la Sociedad Sudafricana de Prevención contra la Crueldad con Animales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.