Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Arriban 18 cubanos a playa de Florida en un bote con motor de un auto ruso

“Son 16 hombres y dos mujeres, en muy buenas condiciones físicas, que llegaron aproximadamente a las 02.00 del miércoles a la costa de Riviera Beach”, una playa de West Palm Beach, informó la patrulla fronteriza

Comentarios Enviar Imprimir

Un grupo de 18 balseros cubanos llegó la madrugada de este miércoles a una playa de Florida tras una travesía de cinco días a bordo de una embarcación vieja, impulsada por un motor de automóvil de la etapa soviética, informó la patrulla fronteriza, reportó la AFP.

“Son 16 hombres y dos mujeres, en muy buenas condiciones físicas, que llegaron aproximadamente a las 02.00 (06.00 GMT) del miércoles a la costa de Riviera Beach” , una playa de West Palm Beach, 14 kilómetros al norte de Miami, dijo Frank Miller, agente encargado de la estación de la Patrulla Fronteriza de West Palm Beach.

La Policía de esta ciudad costera de Florida fue la primera en percatarse del arribo de este grupo a la playa y alertaron a la patrulla fronteriza, que se hizo cargo del grupo.

Este miércoles en la mañana los cubanos continuaban en esta dependencia haciendo trámites de identificación para después liberarlos, según establece la ley especial para los inmigrantes de Cuba en Estados Unidos.

Los inmigrantes contaron a las autoridades estadounidenses que el viernes pasado zarparon del municipio Manatí, ubicado al noroeste de la provincia de Las Tunas, y aunque atravesaron por fuertes corrientes mar adentro, lograron llegar sin mayores problemas este miércoles.

“Los inmigrantes venían en una embarcación casera de unos 6 metros de largo, en muy malas condiciones” , explicó el agente.

Según Miller, “le pusieron un motor de un auto ruso de 1950 y con eso se ayudaron para llegar aquí”, indicó el agente, al precisar que traían consigo varias bolsas de provisiones y agua.

Por el momento se desconocen las edades exactas de los cubanos, pero Miller indicó que “hay un señor que quizás esté entre los 60 a 70 años, y los demás podrían rondar los 30 y 40 años de edad”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.