Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tránsito

Aumenta el número de accidentes y de víctimas con respecto a 2007

'Hasta septiembre se produjeron 7.855, con 571 muertos y 2.691 heridos', informó 'Juventud Rebelde'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un saldo de 571 muertos y 2.691 heridos han dejado los más de 7.500 accidentes de tránsito reportados este año en la Isla, según informes publicados este sábado el diario oficialista Juventud Rebelde.

"A pesar de la tendencia a la disminución de los percances desde el 2002, hasta septiembre último se produjeron 7.855, con 571 muertos y 2.691 heridos, lo cual significó un incrementó en comparación con igual período de 2007", dijo el diario, sin mencionar las estadísticas del año pasado.

El periódico destacó que del total de accidentes, 40 se registraron en la transportación masiva de pasajeros, con 49 fallecidos y 558 heridos, "cifras superiores en todos los casos a igual periodo del pasado año".

"Los accidentes de vehículos de transportación masiva de pasajeros constituyen un problema en nuestro país, y urge revertir esa situación", dijo el coronel Francisco Buzón, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, citado por Juventud Rebelde.

Buzón subrayó "la necesidad de lograr un mayor control por parte de los responsables de transporte, realizar análisis con los choferes y aplicar inspecciones técnicas al parque" automotor.

La jefa de la Secretaría de la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito, Vivian Borroto, indicó por su parte que entre las principales causas de accidentes de carretera figuran el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y la no atención al control del vehículo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.