Blogueros convocan a una movilización por las libertades en la Isla
Hasta el momento se han sumado cientos de sitios con 'el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana', informaron los organizadores.
Varios blogueros y páginas web cubanas han convocado a una movilización general en internet para el próximo lunes primero de junio, a favor de las libertades en la Isla, señala un comunicado de los organizadores.
Según la nota, hasta el momento se han sumado cientos de sitios con "el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana".
La movilización consiste en que "todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se adhieran a la convocatoria deben abrir sus páginas con un mismo post o entrada": un "Llamamiento al gobierno cubano y al mundo" que permanecerá como cabecera durante el lunes.
Esta convocatoria pide "a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan" a exigir al régimen de la Isla "liberar a los presos políticos; levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país; y levantar las prohibiciones de acceso a internet".
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.
