Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Haití

Bruno Rodríguez, de visita oficial en Haití

En encuentros sostenidos con autoridades locales, el canciller cubano realizó un balance de la asistencia de su país a Haití en materia de salud y anunció la próxima construcción de tres hospitales comunitarios

Comentarios Enviar Imprimir

Bruno Rodríguez, canciller cubano, se encuentra de visita oficial en Haití, país al que llegó ayer para abordar temas concernientes a las relaciones de cooperación que mantienen ambas naciones.

Según un reporte de la agencia Efe, Rodríguez se reunió con el presidente Michel Martelly y con miembros de su administración en el palacio presidencial, un encuentro en el que trataron estos asuntos.

En declaraciones hechas a la agencia por el canciller haitiano, Laurent Lamothe, en las reuniones se discutieron “varios proyectos importantes para la población”, entre los que citó “la alfabetización, la reforestación y la salud”.

Lamothe, indica Efe, reveló que el presidente Martelly pidió a Cuba que explore la posibilidad de establecer un programa de alfabetización para cinco millones de haitianos con el objetivo de eliminar el analfabetismo en el país, que cuenta con una población de cerca de diez millones de habitantes.

Durante el encuentro, los dirigentes haitianos y cubanos abordaron un plan de reforestación para Haití, cuya cobertura vegetal es de menos de un 2 % de su territorio.

En materia de salud, el canciller cubano realizó un balance de la asistencia de su país a Haití y anunció la próxima construcción de tres hospitales comunitarios.

Por su parte la administración haitiana pidió a Cuba que conceda más becas a los estudiantes haitianos, 700 de ellos graduados recientemente.

“Hemos tenido un encuentro muy positivo”, subrayó Lamothe, quien anunció que el canciller cubano permanecerá hoy en Haití para mantener otros encuentros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.