Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Televisión

Carlos Alberto Montaner se une a equipo de análisis político de CNN en español

“El objetivo es hacer análisis político desde una perspectiva objetiva y equidistante de las diversas posiciones políticas”, dijo el periodista cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista cubano Carlos Alberto Montaner y el escritor y profesor mexicano Jorge Castañeda se unen al equipo de analistas políticos de CNN en Español, informó la cadena.

“El objetivo es hacer análisis político desde una perspectiva objetiva y equidistante de las diversas posiciones políticas, pero siempre en defensa de los valores democráticos”, dijo el viernes Montaner.

El periodista cubano, que ha escrito 25 libros y mantiene numerosas columnas en diferentes periódicos de América Latina, Estados Unidos y España desde hace más de 40 años, manifestó su complacencia por trabajar con Castañeda.

“Le admiro, es un excelente compañero y tiene un enorme prestigio”, comentó al tiempo que dijo que aunque no siempre coincidan en sus posiciones, eso enriquece el debate.

Castañeda fue Secretario de Relaciones Exteriores de México durante el período de 2000 a 2003 y ha sido profesor universitario por más de 25 años. Ha escrito múltiples columnas para los diarios Reforma, de México, El País, de España, y la revista TIME, entre otros.

De acuerdo con la cadena, ambos se complementan ya que cuentan con una extensa carrera política y periodística, respectivamente, y traen una perspectiva amplia y gran entendimiento de la diversidad de América Latina y Estados Unidos.

“Montaner y Castañeda aportan una perspectiva de diversos ángulos que van desde lo conservador a lo liberal dependiendo del tema a tratar”, expresó Eduardo Suárez, vicepresidente de programación para CNN en Español.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.